El Ejército de los Estados Unidos está planeando recortar alrededor de 24,000 puestos de trabajo, la mayoría de los cuales ya están vacantes, como parte de un plan de reestructuración para “generar nuevas capacidades y reequilibrar su estructura de fuerza”, según información compartida con Forbes, mientras continúa luchan por alcanzar los objetivos de reclutamiento.

HECHOS CLAVE

El plan de reestructuración fue el resultado de una “evaluación rigurosa de su estructura de fuerzas” durante el año pasado, según el documento del Ejército.

El documento indicó que el Ejército está “significativamente sobreestructurado”, lo que significa que carece del número de soldados necesarios para llenar las unidades existentes.

El objetivo del plan de reestructuración es aumentar el número de soldados en servicio activo a 470,000 para el año fiscal 2029, 35.000 más que el número actual de soldados activos de aproximadamente 445,000.

La mayoría de los recortes se producirán en puestos ya vacantes, lo que significa que no se pedirá a los soldados que abandonen el servicio, y es probable que la mayoría de las instalaciones militares tengan aumentos en el número de soldados estacionados.

El Ejército planea agregar 7,500 nuevos roles “para aportar nuevas capacidades a la fuerza”, pero eliminará alrededor de 10,000 roles de ingenieros, 10,000 roles de varios equipos de combate, 2,700 de unidades poco desplegadas y 6.300 de otras divisiones, según el documento.

El portavoz del ejército, el teniente coronel Rob Lodewick, dijo a Forbes que los cambios, que se llevarán a cabo durante la próxima década, “garantizarán que el ejército pueda entregar fuerzas entrenadas, cohesivas y letales para enfrentar los desafíos futuros en entornos operativos complejos”.

Lee más: Nueva Zelanda se dispone a eliminar la primera prohibición mundial del tabaco

EL GRAN NÚMERO

Más de 41,000. Ese fue el déficit de nuevos reclutas del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea del país en el año fiscal 2023, que finalizó en septiembre, según un comunicado del Departamento de Defensa del 13 de diciembre. El comunicado indicó que el Cuerpo de Marines y la Fuerza Espacial cumplieron los objetivos de reclutamiento para el año fiscal 2023.

ANTECEDENTES CLAVE

El ejército estadounidense ha enfrentado problemas de reclutamiento en los últimos años debido a lo que identificó como una serie de factores, que van desde la falta de confianza en las instituciones de la Generación Z hasta una economía más fuerte, según el Departamento de Defensa. A la luz de los desafíos, el Ejército anunció en octubre una revisión de sus procesos de reclutamiento. La reforma se produjo después de que no cumpliera su objetivo de reclutar 65,000 nuevos soldados en el año fiscal 2023: solo reclutó 55,000. El Ejército tampoco alcanzó su objetivo de reclutamiento el año anterior: solo logró reclutar 45,000 nuevos soldados, 15,000 menos de su objetivo. La secretaria del Ejército, Christine Wormuth, dijo a la AP en octubre pasado que el servicio no había cumplido los objetivos de nuevos reclutas desde 2014.

Este artículo fue publicado originalmente por Forbes US.

Te puede interesar: Sony reduce su plantilla de PlayStation: anuncia el despido de 900 empleados

 

Siguientes artículos

Milei-FMI-Argentina
Milei prohibe el lenguaje inclusivo en la administración pública por su ‘uso político’
Por

Una vez se haga oficial, ningún documento podrá contener la vocal 'e' o los símbolos 'x' para expresar la indeterminació...

También te puede interesar