Fue un oficial del otrora ejército soviético al que entrenó la KGB. Hoy, Eguene Kaspersky está al mando de Kaspersky Lab, una de las cuatro principales firmas de software antivirus del mundo. Conoce la segunda parte de la entrevista que Forbes México tuvo con este genio de la computación.

 

 

 

PUBLICIDAD

En el corazón de Kaspersky Lab, en Moscú, Rusia, se investigan los ataques cibernéticos más peligrosos del planeta en la unidad de investigación GReAT Global Research Analysis Team, donde al menos 35 personas de 15 diferentes países tratan de detectar y detener las amenazas.

Sergey Novikov, director adjunto del equipo de Investigación y Análisis, es el encargado de mostrar parte de lo que se hace día a día en la unidad de investigación y en general en Kaspersky Lab, una de las cuatro principales firmas de software antivirus del mundo.

El mismo Kaspersky cuenta sobre el complejo camino que ha recorrido para llegar a ser la cabeza de una empresa multinacional y cómo se construyó su imperio. “Era un ‘geek’, un ingeniero inverso, y al paso de los años me convertí en un administrador, pero aún soy un emprendedor.  Éramos un equipo pequeño, luchando por sobrevivir y buscando oportunidades, como construir una marca y al mismo tiempo matar virus tecnológicos.”

El cibercriminal se está volviendo cada vez más complejo. “El crimen tradicional está entrando a Internet, es peligroso y tiene un gran impacto en la economía de los países y del mundo”, sentencia Kasperky.

Alex Goste, jefe de Seguridad en Investigación y Análisis Global concuerda con Kaspersky. “Los ataques a sistemas distriales pueden destruir lo que sea. Creo que el problema más grande  es cómo el software malicioso puede hacer algo en el mundo real.”

Ahora, Kaspersky viaja mucho, por negocios y placer, pero siempre con su cámara. Aunque también está constantemente trabajando por crear nuevos software para tratar de salvar al mundo.

Conoce la segunda parte de la entrevista de Forbes México con este genio de la  computación.

[youtube id=”xqbrrWgpSaM” width=”620″ height=”360″]

 

Siguientes artículos

6 claves para construir la comunidad en el Mundo 2.0
Por

En el entorno 2.0, la comunicación unilateral dejó de existir y el nuevo paradigma apunta a “conversar” con los públicos...