Por Michela Tindera

Amazon anunció el jueves que ha acordado adquirir la startup PillPack. Iniciada por TJ Parker, de 32 y exmiembro de la lista Forbes 30 Under 30, y Elliott Cohen en 2013, PillPack es una farmacia en línea que prepara los medicamentos de sus clientes por dosis y ha sido vista como un potencial rival de Walgreens y CVS para el futuro.

Los términos del acuerdo no fueron revelados, pero se espera que la transacción se cierre en la segunda mitad de 2018, según un comunicado de ambas compañías. Esta adquisición por parte de Amazon aumenta su presencia en la industria de la salud. Durante una llamada de ganancias de Walgreens el jueves por la mañana, el CEO y multimillonario de Walgreens, Stefano Pessina, dijo: “No estamos particularmente preocupados.”

Lee también: Amazon entra al sector de salud en EU con farmacia en línea

PUBLICIDAD

En abril, CNBC informó que Walmart estaba considerando comprar PillPack por menos de 1,000 millones de dólares.

Hace apenas tres años, Parker, que también es CEO de PillPack, apareció en la lista de 30 de 30 de salud de Forbes en 2015. Antes de PillPack, Parker asistió al Massachusetts College of Pharmacy y más tarde trabajó para su padre, que tenía píldoras de preempaquetado de negocios para pacientes de asilos para adultos mayores. Tomando esa pieza y agregando un componente en línea, se encontró con Cohen trabajando en el concurso de Hacking Medicine del MIT (que finalmente ganaron). PillPack ha recaudado 118 mdd en fondos de capital riesgo en los últimos cinco años y fue valuado por última vez en 361 millones, según Pitchbook.

Lee también: PillPack, la startup más temida por las farmacias

En abril de 2016, PillPack fue noticia tras revelar a los inversionistas que el administrador de beneficios farmacéuticos Express Scripts planeaba eliminar a la empresa de su red comercial por un desacuerdo contractual. Sin embargo, después de que la disputa se hizo pública, se resolvió en cuestión de semanas.

“La gente está tan acostumbrada a tener que lidiar con esto, los viajes a la farmacia, clasificar los pastilleros, pedirle a la farmacia que los reabastezca”, dijo Parker a Forbes en 2015. “Las personas que han estado haciendo por mucho tiempo están agradecidas de que existimos.”

 

Siguientes artículos

8 ahorros que puedes tener con negocio en línea
Por

La amplitud de posibilidades y estructuras para vender productos y servicios en línea, cada día mejora más y se amplia....