Wizeline anunció el lanzamiento de un fondo semilla por 5 millones de dólares (mdd) para apoyar el desarrollo de startups en México y a nivel global, informó su CEO, Bismarck Lepe.

La empresa, originaria de Silicon Valley y hoy con oficinas en el Centro Kodak, ubicado en Zapopan, Jalisco, otorgará a través del fondo Wize Fund capital de 20,000 y 50,000 dólares por proyecto, pero los montos pueden modificarse según las necesidades de cada iniciativa.

Los detalles se darán a conocer en las próximas semanas y las inversiones comenzarán a realizarse a finales de 2016.

Wizeline, que se dedica a diagnosticar el desarrollo de productos de otras empresas, también tiene como objetivo importar talento que contribuya a la formación de los empleados mexicanos.

PUBLICIDAD

Actualmente 20% del gasto de las grandes firmas de tecnología se invierte en desarrollo de productos. En las compañías pequeñas, el porcentaje aumenta a tal grado que cuando estos desarrollos no funcionan en el mercado, las firmas corren peligro de desaparecer, esa fue la premisa que genero Wizeline, una compañía que ayuda en el diagnóstico de estos proyectos para saber si están desarrollados de manera correcta acorde a las necesidades del consumidor final.

“Hay buenos ingenieros en Ucrania que quieren salir de su país, y queremos traer eso aquí”, señala el empresario.

El directivo estadounidense espera que el cambio también ocurra en la estrategia de educación en la región, donde los jóvenes sepan que a través de la programación informática pueden tener sueldos de 50,000 dólares anuales. “Suena increíble, pero que lo pueden tener”, comentó el directivo durante la inauguración.

Lepe, hijo de inmigrantes mexicanos, ha trabajado en Google y abandonó al gigante tecnológico en 2006 para fundar Ooyala, un servicio de alojamiento y transmisión  de videos online que compite con YouTube y que vendió al gigante australiano Telstra.

Hoy Wizeline tiene más de 2,800 clientes a nivel global, cuenta con más de 80 empleados en México y ha recibido inversiones por más de 11 millones de dólares desde 2014.

 

Siguientes artículos

Medidas de Banxico y Hacienda no fueron improvisadas: Carstens
Por

El pasado 17 de febrero, Banxico anunció un alza de 50 puntos base en la tasa de referencia, esto con el objetivo de det...