El nuevo ‘proveedor de oro’ de la industria automotriz

Foto: Fernando Luna

Su espíritu emprendedor le ha permitido a José Sánchez, sin importar el lugar o los contratiempos,  sacar a delante un negocio en el sector automotriz que se jacta de tener clientes únicos como Volkswagen y Nissan.

 

Por Lourdes Contreras

 

Ésta es su historia: mientras estudiaba la Preparatoria inició un negocio de regalos; después, al tiempo que estudiaba Ingeniería en el Tecnológico de Monterrey, montó en la azotea de su casa un taller para la fabricación de cortinas para automóviles.

El emprendimiento funcionó, sus creaciones empezaron a venderse en tiendas Aurrerá y Sears. Ahora, es el director general de Grupo Indman, que tiene en sus manos diez licencias para importar autopartes en América Latina. “Soy representante exclusivo en México y América Latina de diez compañías enfocadas a la elaboración de piezas para el sector automotriz”, presume.

José es proveedor único de firmas como Volkswagen, Nissan, Chrysler y Ford, lo que le ha permitido facturar 2 millones de dólares anualmente. Así, Grupo Indman seguro crecerá más por un factor que no está en sus manos pero que genera crítica: la falta de competencia. “Contar con las licencias únicas, elimina la posibilidad de tener competencia”, reconoce Sánchez.