The Macallan trae a México  1950 y 1976 , whiskies que han roto récords por su calidad a nivel mundial y forman parte de la colección Fine & Rare. ¿Qué los hace especiales?

 

 

The Macallan, con una historia de casi 200 años, es una marca de whisky de malta alta que se caracteriza por el color natural de sus whiskies, resultado de la interacción del destilado con el roble de sus barricas curadas en jerez.

PUBLICIDAD

 

Fine & Rare

La casa de whiskies desarrolló una colección con lo mejor de su maduración: The Macallan Fine & Rare. Con ella garantizan calidad en sabor, aroma y cuerpo, que consiguen debido a sus altos estándares de evaluación.

Cada año se une a la colección una nueva versión y salen a la venta un número limitado de botellas. The Macallan busca plasmar su historia en la gama completa de cosechas, y ofrece el aroma y el sabor característicos de este whisky de malta, que se remonta a 1926.

Este año llegaron a México dos de sus integrantes de malta antigua que pertenecen a la colección Fine & Rare:

  • The Macallan 1950. Es un whisky de 52 años de edad, embotellado en 2002, el cual cuenta con un sutil aroma a manzanas con notas florales, además del ligero fondo de frutos secos. Al paladar tiene un retrogusto frutal con turba ahumada y toques de madera y vainilla. Sólo fueron producidas 467 botellas.
  • The Macallan 1976. Con una edad de 29 años, The Macallan 1976 se caracteriza por aromas de manzana caramelizada, dátiles y vainilla, que se sobreponen a la canela, jengibre y nuez moscada, con fondos ahumados y de roble. Al llegar al paladar, ofrecen toques de durazno y madera ahumada, dejando un final afrutado con especias, roble y una sensación ligeramente seca. Sólo se produjeron 620 ejemplares de este whisky embotellado en 2006.

 

La colección The Macallan Fine & Rare se coloca como la más grande representante de la familia, demostrando el carácter y compromiso de la marca. Esta colección continúa con una tradición en busca de la perfección, la conquista de paladares conocedores y cosmopolitas alrededor del mundo.

[vimeo id=”27150652″ width=”620″ height=”360″]

 

Siguientes artículos

Amazon vs. Hachette: la pelea del siglo
Por

No exagero cuando digo que el resultado de esta pelea definirá el futuro de la industria editorial digital por décadas....