Reuters.- El euro subió el jueves hasta su nivel más alto en casi una semana, ante el descenso de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos desde máximos de dos años.

Los inversionistas hicieron caso omiso a la incertidumbre política procedente de España antes del encuentro del Banco Central Europeo (BCE) de la próxima semana, donde se espera que se revelen planes para reducir sus políticas de varios años de estímulo monetario.

La divisa europea se depreció brevemente frente al dólar tras la publicación del reporte de solicitudes de subsidios por desempleo, que bajó a un mínimo en más de 44 años la semana pasada, y una lectura del índice de negocios de la Reserva Federal en Filadelfia que mostró un récord máximo.

Te puede interesar: Acciones de Apple caen por temor a baja demanda del iPhone 8

PUBLICIDAD

El índice dólar, que compara al billete verde con seis destacados rivales, recortó sus pérdidas tras el reporte, pero renovó su declive poco después. Cerca de las 1500 GMT bajaba un 0.3%, tocando su mínimo en seis días de 93.005 unidades.

El euro trepaba un 0.5%, a 1.1849 dólares, su cota más elevada desde el pasado viernes.

El Gobierno central de España anunció el jueves que suspenderá la autonomía de Cataluña e impondrá un control directo, después de que el líder de la región amenazó con seguir adelante con una declaración formal de independencia si Madrid se niega a dialogar.

Lee: España suspenderá autonomía catalana tras amago de independencia

Aunque el euro se ha mantenido bastante inmune a los desarrollos políticos en las últimas semanas, los inversores dijeron que podría encontrar algo de resistencia en torno a los 1.1880 dólares.

El BCE dirá probablemente el 26 de octubre que comenzará a reducir sus compras mensuales de activos hasta los 40,000 millones de euros desde los 60,000 millones de euros de enero, según un sondeo de Reuters a economistas.

 

Siguientes artículos

wall-street
Wall Street pierde por caída de acciones de Apple
Por

La bolsa de Nueva York inicia la sesión con pérdidas en medio de una caída de las acciones del sector tecnológico lidera...