Weiland, de 48 años, falleció mientras dormía en Bloomington, en el sureste de Minnesota, según el comunicado. Su muerte también fue reportada por TMZ.com y Billboard.

 

El cantante de música rock Scott Weiland, ex líder de la banda Stone Temple Pilots, murió durante una escala de la gira con su nueva banda Wildabouts en Minnesota, según un comunicado publicado en su página de Facebook la noche del jueves.

Weiland, de 48 años, falleció mientras dormía en Bloomington, en el sureste de Minnesota, según el comunicado. Su muerte también fue reportada por TMZ.com y Billboard.

PUBLICIDAD

Weiland, que había reconocido una larga historia de abuso de sustancias, fue expulsado de Stone Temple Pilots en 2013. También formó parte del supergrupo Velvet Revolver junto a los ex miembros de Guns N’ Roses Slash, Duff McKagan y Matt Sorum.

Scott Richard Kline, mejor conocido como Scott Weiland, nació en Santa Cruz, California, el 27 de octubre de 1967. A principios de la década de los ochenta fundó Stone Temple Pilots con Dean de Leo en la guitarra, Robert de Leo en el bajo y Eric Kretz en la batería.

Su álbum debut, Core, en 1992 los colocó como una de las bandas más sobresalientes de la escena Grunge, aunque los integrantes de la banda afirmaban tener otras influencias, desde The Doors y hasta el género ragtime.

En 1994, tras el lanzamiento de su segundo álbum, Purple, comenzaron los problemas de Scott Weiland con las drogas. Fue arrestado en diversas ocasiones por posesión de heroína y sometido a rehabilitación. De 1996 a 2001 editaron tres álbumes más: Tiny Music… Songs from the Vatican Gift Shop, No. 4 y Shangri – La Dee Da, aunque no replicaron el éxito de los dos primeros.

A finales de 2001 Stone Temple Pilots anuncia su separación tras fuertes diferencias entre Weiland y algunos miembros de la banda.

En 2003, Weiland fue invitado por los ex miembros de Guns N´’ Roses a formar un nuevo proyecto que fue llamado Velvet Revolver. El grupo publicó dos discos: Contraband, en 2004 y Libertad en 2007. Weiland fue despedido después en 2008 por Slash, quien alegó que el vocalista tenía un comportamiento “impredecible” que le provocó discusiones con otros miembros de la banda.

En 2008, Stone Temple Pilots anunció su reunión y la grabación de un nuevo álbum. En 2010 lanzaron su sexto disco, con un relativo éxito y realizaron una nueva gira. Pero en 2013 la banda anunció unilateralmente el despido de Weiland.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

Precio del petróleo cae tras decisión de la OPEP
Por

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó aumentar su techo de producción a 31,5 millones de barr...