Con más de 125 años como ferrocarril de carga en Estados unidos y 19 años de presencia en nuestro país, Kansas City Southern de México impulsa el desarrollo económico de industrias y naciones. José Zozaya, director general de la empresa, nos revela cuáles son las condiciones por las que México está destinado a ser un hub logístico mundial.

Gracias a su ubicación geográfica estratégica, con salida a los océanos Pacífico y Atlántico, su proximidad con el mercado de consumo norteamericano, su sólida red logística y capital humano altamente competitivo, México es referente para el comercio internacional y la inversión productiva, con un alto potencial de negocios.

En su consolidación como un hub logístico global, México ha avanzado para posicionarse como un destacado centro de manufactura y un actor relevante en las cadenas productivas globales.El comercio nacional e internacional ha sido impulsado por la sinergia entre el sector marítimo, ferroviario y del autotransporte.

Combinar la eficiencia del servicio ferroviario con el portuario y del autotransporte, ha llevado a México a ser altamente competitivo a nivel mundial.

Por sus características, el ferrocarril es el medio idóneo para el transporte de carga de gran volumen y peso en distancias largas, y cada vez es más frecuente su uso como parte de un servicio intermodal o multimodal, es decir, dónde se combinan diferentes modos de transporte. Por ello, en la gran mayoría de los casos el autotransporte de carga, el servicio portuario y el ferrocarril son complementarios.

 

 

Siguientes artículos

bmv
América Móvil prepara pago de dividendo a accionistas
Por

Tendrán derecho al pago del dividendo aquellos accionistas que sean titulares de acciones de la empresa al 8 de noviembr...