En su participación en la tercer edición del Foro Forbes 2015, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, afirmó que el fin de los microbuses está cerca.

 

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, destacó que su gobierno esta trabajando en la “compactación” de la Ciudad de México, donde los microbuses no tendrán cabida.

PUBLICIDAD

“En este proceso de depuración, de compactación, vamos avanzando en este gobierno. Vamos a retirar varios miles de microbuses. Es el fin de los microbuses. La ciudad no puede seguir con este tipo de transporte” señaló el jefe de gobierno en su participación en el Foro Forbes 2015.

Miguel Ángel Mancera destacó que también se debe hacer una reestructura en otro tipo de transporte que circula en la ciudad. “Tenemos que lograr cambiar el sistema de autobuses. Si no inviertes en transporte público, estás perdido.”

El jefe de gobierno señaló que la Ciudad de México esta en camino a convertirse en una ciudad inteligente. “Tenemos a la Ciudad de México en una posición para llevarla a otra escala. Tenemos que hacer una ciudad inteligente en transporte, prestación de servicios, capacitación e infraestructura.”

La cobertura digital, afirmó Mancera, es parte fundamental para lograr estos objetivos.

“La ciudad requiere una cobertura digital. La nube digital que tiene la ciudad es una de las más importantes de América Latina. De la cobertura que había de 80% vamos a llegar al 100%”, expresó.

Mancera también recalcó la importancia en la recuperación de los espacios públicos para lograr las metas de una ciudad inteligente.

“Una ciudad inteligente es una ciudad que cuida sus espacios públicos. Hay proyectos muy importantes en la ciudad, hay recuperación de espacios públicos e inversión en infraestructura”, detalló Miguel Ángel Mancera.

La seguridad también es un tema preocupante para el jefe de gobierno del Distrito Federal. “Aunque hoy en día, el C4 (las cámaras de video vigilancia de la ciudad) tiene una porcentaje de eficiencia de 64%, necesitamos mejorar los sistemas de seguridad.

Para Miguel Ángel Mancera la participación de los empresarios es un pilar fundamental para lograr ser una ciudad inteligente.

“También vamos a involucrar a los empresarios. Es una convocatoria para las empresas para participar en estos proyectos. La participación de los empresarios es fundamental”, detalló Mancera.

 

Los retos

La mala planeación de la ciudad es uno de los temas que el actual jefe de gobierno busca solucionar. “Tenemos en contra que la Ciudad de México no se planeó. Nos está costando trabajo llevar infraestructura”.

La corrupción es otro factor determinante para lograr una ciudad inteligente según Mancera. “La corrupción es un mal. Esto se tiene que ir reduciendo más la voluntad política es indispensable”, enfatizo el jefe de gobierno.

Para lograr los objetivos de una ciudad inteligente, es necesario solucionar el tema del desperdicio de comida. “Una ciudad inteligente es una ciudad que no tira la comida. Vamos a lograr que esa comida que se tira llegue a quien más lo necesita con un banco de comida, que será el más importante del país.”

La importancia de la Ciudad de México para el país es más que manifiesta, ya que aporta el 20% del PIB nacional, además de ser un reflejo de lo que ocurre, resaltó el funcionario.

“Tenemos coyunturas muy complicadas en esta ciudad. Somos un crisol y un gran reflector. Cualquier cosa que suceda aquí es de impacto nacional. Tenemos que ser cuidadosos con lo que hacemos. Tenemos que preocuparnos por todo el entorno.”

 

Siguientes artículos

Volkswagen comenzará con despidos tras escándalo
Por

La armadora está bajo presión para actuar con firmeza, puesto que sus acciones se han derrumbado desde que comenzó la cr...