Por Kate Vinton

El fundador y CEO de Amazon Jeff Bezos acaba de convertirse en la tercera persona más rica del mundo, desbancando al inversionista multimillonario y filántropo Warren Buffett por primera vez.

Cuando los mercados cerraron anoche, Bezos aún estaba 200 mdd detrás de Buffett, pero lo superó poco después de la apertura del mercado del viernes. Al mediodía, el patrimonio neto de Bezos subió a 65,000 mdd, lo que lo coloca 300 mdd por encima de Buffett, que es ahora la cuarta persona más rica del mundo. Los únicos dos multimillonarios más ricos que Bezos son el fundador de Microsoft Bill Gates, que tiene una fortuna 78,000 mdd, y el fundador de Zara Amancio Ortega, cuyo patrimonio es de 73,100 mdd.

Lee también: Jeff Bezos, el gran ganador de la Lista Forbes en 2015

El repunte de Bezos hasta el número tres en el ranking de multimillonarios ha sido impulsado por un fuerte desempeño social y filantrópico del Amazon de Buffett. El 14 de julio, Buffett donó 2,900 millones de dólares (mdd) a la caridad, con lo que su fortuna acortó la brecha ante la de Bezos. En la última semana, las acciones de Amazon han subido cerca de 8%, mientras que las de Berkshire-Hathaway han bajado ligeramente, lo que fue suficiente para poner a Bezos por delante de Buffett por primera vez el viernes.

Cuando Forbes publicó su lista de multimillonarios 2016 en marzo, Bezos apareció oficialmente en las filas de los 10 más ricos del mundo por primera vez, con un patrimonio neto de 45,200 mdd, convirtiéndose en la quinta persona más rica del mundo. Desde entonces, las acciones de Amazon han subido cerca de 50%, sumando casi 20,000 mdd a la fortuna de Bezos. Bezos apareció por primera vez en la lista de los 400 estadounidenses más ricos de Forbes en 1998, cuatro años después fundó Amazon, con un patrimonio neto de 1,600 mdd.

 

Siguientes artículos

Walmart gana apelación en demanda por sobornos en México
Por

Con tres votos a favor y ninguno en contra, la Corte de Apelaciones del Octavo Circuito de St. Louis mantuvo la decisión...