El título conseguido por la selección argentina de fútbol en el Mundial de Qatar 2022 estará en cines desde el 7 de diciembre próximo, cuando se estrene la película “Elijo creer”, filme oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sobre el éxito de la Albiceleste.

Según informó la productora este miércoles, la película, que iba a estrenarse el 14 de diciembre, estará en las pantallas el 7, once días antes de que se cumpla el primer aniversario de la tercera estrella conquistada por la Albiceleste -después de los títulos de Argentina 1978 y México 1986-.

“Elijo creer” narra, con testimonios de los protagonistas, “el épico título obtenido en el último Mundial de fútbol”, según la información difundida sobre el filme, que “promete capturar la pasión y el orgullo que Argentina siente por su selección de fútbol, ofreciendo a los espectadores una experiencia única e inolvidable”.

Lee más: Nintendo anuncia película de acción real de ‘The Legend of Zelda’

El fútbol argentino es de película: victoria en el Mundial de Qatar llega a los cines en diciembre

La película es “un conmovedor homenaje a la tenacidad y dedicación” del equipo dirigido por Lionel Scaloni “en su búsqueda de la gloria en el escenario internacional” y tiene como objetivo que los hinchas “puedan rememorar y compartir en las salas de cine de todo país la obtención de la Copa del Mundo”, según la nota de prensa.

Con guion de Martín Méndez y la producción general de Gonzalo Arias, el filme cuenta con un póster de presentación en el que puede verse a los integrantes de la selección, con su capitán, Lionel Messi, en primer término, bajo una lluvia de confetti y papeles blancos y azules, como los colores del combinado nacional.

Además, sobre el título “Elijo creer” aparecen las tres estrellas que ahora luce la Albiceleste en la camiseta.

Argentina obtuvo su tercer título en el Mundial de Qatar 2022 tras vencer a Francia en la final jugada el 18 de diciembre en la tanda de penaltis (4-2), después de empatar 3-3 en el tiempo reglamentario y la prórroga.

Con información de EFE.

Te puede interesar: Instarán por decreto a empresas de trenes de carga a ofrecer servicio de pasajeros

 

Siguientes artículos

Chiefs-Dolphins-NFL
Chiefs vs. Dolphins, el partido más visto de toda la gira internacional: NFL
Por

La audiencia del partido de la NFL en Frankfurt superó en un 66% la del encuentro entre Buccaneers y Seahawks el año ant...