Los volúmenes de venta de Arca Continental, la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina, se verán beneficiados este año por dos eventos, principalmente: las elecciones presidenciales en México y el Mundial Rusia 2018.

Este tipo de eventos permitirán a la embotelladora tener un año positivo en el país, a pesar de que continúan las presiones en sus márgenes por el precio de los edulcorantes, de acuerdo con un análisis de la firma financiera Intercam.

Según Información Sistematizada de Canales y Mercados (Iscam), una empresa que vende inteligencia de mercados, el consumo mexicano y el sector mayorista abarrotero se ven beneficiados por las actividades que realizan los partidos políticos durante el proceso electoral, sobre todo durante la primera mitad del año.

“Hay influencia de las elecciones (en el consumo en general), si consideramos que [permiten] un crecimiento importante en términos del desplazamiento de productos, debido a las actividades de partidos políticos, que adquieren mercancía para las canastas, lo que genera un volumen importante. Cuando hay elecciones, los abarroteros venden más por las actividades proselitistas”, dijo Rolando Contreras, socio-director en Iscam en anterior entrevista.

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Al primer trimestre de 2018, Arca Continental reportó un incremento de 49.7% en sus ingresos por la integración de Coca-Cola South West (CCSW) y Great Plains en Estados Unidos, mientras que el flujo operativo (EBITDA) subió  18.2%. Sin embargo, la  utilidad neta bajó 23.2%.

 

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