El desarrollo y la implementación de la electricidad limpia es fundamental para frenar el impacto del cambio climático, de ahí la importancia de la digitalización como una herramienta para la subsistencia de las empresas y de la transformación ambiental, explicó Jesús Carmona, vicepresidente de Power Products para México y Centroamérica de Schneider Electric.  

Dentro del contexto social que vivimos, la transformación digital ha sido uno de los elementos clave para que las organizaciones se mantengan en el mercado; uno de los factores que han contribuido es la gestión de electricidadlimpia, pues además de ayudar a controlar el cambio climático también les dio a las empresas la oportunidad de adquirir nuevos procesos automatizados, sustentables y eficientes.

Agregó que en la actualidad se ha convertido en una necesidad migrar a esta electricidad renovable, ya sea por medio de la energía solar, microgrids descentralizados, edificios inteligentes con consumo neto cero o vehículos eléctricos. 

“Las empresas que ya habían automatizado, digitalizado su proceso y conectado a plataformas de software se vieron beneficiadas durante este periodo porque pudieron operar de forma más consistente. Aquellas que no lo estaban se han dado cuenta que es una necesidad para ellas”, señaló.

Algunas de las soluciones inteligentes que se deben aprovechar para contrarrestar el cambio climático son la digitalización, las economías circulares, la electrificación y la electricidad limpia. “El gran desafío es reconciliar ¿dónde estoy hoy? y ¿a dónde tengo que llegar? y utilizar estas tecnologías digitales y tendencias de punta e irlas incorporando al proceso”, mencionó. 

Así, el futuro de la digitalización brinda un panorama basado en infraestructuras inteligentes, con avances tecnológicos que permitirán a las empresas aprovechar sus recursos de manera eficiente, con procesos cada vez más automatizados y sustentables, con el fin de convertir estas tecnologías en herramientas de soporte que trabajen con electricidad verde y contrarresten los efectos del cambio climático. 

 

Siguientes artículos

monopolio-microsoft-office-teams
Apple se encamina a entregar a Microsoft la corona de la compañía más valiosa del mundo
Por

Apple sufrió un impacto de 6,000 millones de dólares en sus ventas durante el cuarto trimestre fiscal debido a un proble...