Los Jefes de Estado y de Gobierno del G7, en uno de los primeros actos de la presidencia italiana, se reunirán por videoconferencia el próximo 24 de febrero con motivo del segundo aniversario de la agresión rusa contra Ucrania, informaron hoy en un comunicado.

También se espera la conexión del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y una vez finalizado, se adoptará una declaración conjunta, añadió la nota.

También el año pasado el G7 había celebrado una reunión en ocasión del primer aniversario del ataque ruso.

Aunque la presidencia italiana no dio más detalles, tras la intervención de Zelenski comenzará la reunión privada por videoconferencia entre los representantes de los países del G7 y en la que se prevé también la participe la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Te puede interesar: Julian Assange dice que su entrega a EU por delitos políticos viola el tratado de extradición

El G7 se reunirá por videoconferencia el 24 de febrero para abordar la guerra en Ucrania

Uno de los temas sobre la mesa en esta primera importante reunión del G7 bajo la presidencia italiana serán las ayudas a Ucrania sobre todo ante el bloqueo prolongado del paquete de ayuda estadounidense a Ucrania en la Cámara de Representantes.

También la videoconferencia servirá, según algunos medios, para una primera ronda de opiniones entre los aliados sobre una hipótesis que, por el momento, los divide: confiscar las reservas oficiales rusas congeladas al comienzo de la guerra y utilizarlas para apoyar y reconstruir Ucrania.

Según el diario ‘Il Corriere della Sera’, la reunión del G7 sobre Ucrania no será un simple intercambio de opiniones pues “llega en uno de los momentos más difíciles del conflicto con el mayor número de soldados rusos jamás visto en el teatro de guerra y, sobre todo, se celebra cuando sus propios dirigentes temen que la incendiaria campaña electoral de Donald Trump acabe abriendo grietas en el frente de Kiev incluso dentro de varios países europeos.

Italia asumió la presidencia del G7 en 2024 y acogerá en junio en Apulia (sur) una cumbre de líderes de Estados Unidos, Japón, Alemania, Gran Bretaña, Francia y Canadá.

Con información de EFE.

Poco texto y gran información en nuestro X, ¡síguenos!  

 

Siguientes artículos

centros de datos-IA
Decena de países se alían contra red de chantajes que opera mediante el malware Lockbit
Por

La Agencia Nacional contra el Crimen del Reino Unido indicó que tomaron el control de la administración primaria del mal...