La guerra de los teléfonos inteligentes en la gama premium tiene un nuevo contrincante. LG presentó hoy su G7 ThinQ, con el que apuesta de lleno por la integración de la Inteligencia Artificial en la vida diaria de sus usuarios.

El G7 ThinQ tiene una pantalla QHD+ de 6.1 pulgadas compatible con HDR 10 y brillo de 1,000 nits, casi el doble del promedio de la industria, un cuerpo de metal y Gorilla Glass 5 al frente y al reverso.

Así mismo, presenta mejoras en el sensor de su cámara principal dual de 16 megapixeles, que ahora responde mejor incluso en condiciones de poca luz y es capaz de detectar objetos y escenas para adaptarse de mejor forma al entorno y entregar la mejor imagen posible.

Pero todas esas mejoras incrementales se han vuelto commodities y no es raro encontrarlas en otros modelos de la gama, “por eso hemos invertido mucho en investigación y desarrollo, para no traer sólo el teléfono, el equipo que usabas para comunicarte, sino una plataforma de vinculación con un mundo exterior”, aseguró en entrevista Ricardo Moreno, VP Mobile Communications LG Electronics México.

PUBLICIDAD

Ricardo Moreno, VP de Mobile Communications de LG Electronics México. Foto: Carlos Morales/Forbes.

Esa ventana se da a través de Google Lens, la integración del asistente de Google a la cámara del equipo. “Imagina que estás en un supermercado, ves un producto que te interesa, lo escaneas y con Google Lens puedes tener información en tiempo real sobre el precio de ese producto en otras tiendas cerca de ti. Antes no tenías ese poder”, dijo Moreno.

La empresa cree que el asistente de Google será cada vez más relevante, por eso dotó a su equipo de un botón dedicado.

Debajo del cofre, el G7 ThinQ tiene un procesador Snapdragon 845, el tope de gama de Qualcomm para teste año, que permite, entre otras cosas, la posibilidad de descargar archivos a más de 1 Gigabit de velocidad, lo que hace del G7 un equipo ideal para navegar en la Gigared de Telcel. El teléfono es compatible con la red 4.5G Plus, “con todos los perfiles de Carrier Aggregation para proveer una experiencia de conectividad única en el mercado mexicano”, explica el vocero.

4 GB en RAM, 64 GB de almacenamiento interno expandible, resistencia al agua y al polvo, batería de 3,000 mAh y el Boombox Sound con DTS completan la oferta del G7 ThinQ.

El G7 ThinQ es la más reciente adición de LG a su cartera de productos preimium. Cuestionado sobre el potencial de ese mercado, Moreno adelantó que este año llegará a México el V40, el móvil tope de gama de la empresa, y explicó que “El mercado premium para LG es muy importante, en otra línea de productos tenemos plantas de producción [la firma surcoreana fabrica pantallas de OLED en Reynosa], estamos en México para quedarnos y vamos a traer a México los mejores productos afines al mercado mexicano”.

El G7 ThinQ tendrá una preventa del 5 al 11 de julio y empezará a venderse el 12 de julio con Telcel a un precio de 17,999 pesos.

 

Siguientes artículos

elecciones-cdmx
Las redes sociales durante la jornada electoral
Por

Durante la jornada electoral, las redes sociales fueron un reflejo del proceso con un alto índice de participación y oto...