El Gobierno de la ciudad, lanzará una convocatoria para diseñadores y programadores que deseen desarrollar nuevas aplicaciones;  el portal del Distrito Federal, ofrece un sitio web y 16 aplicaciones totalmente gratuitas, ¿ya las conoces?

 

 

De acuerdo con un comunicado emitido por  el Gobierno de la ciudad, este jueves, Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno, firmó un convenio con la empresa Code for America (CFA), desarrollador de nuevas tecnologías.

PUBLICIDAD

El proyecto denominado “Código.CDMX”, dará oportunidad a los ciudadanos de desarrollar aplicaciones tecnológicas que ayuden a dar respuesta a problemáticas de la ciudad; se abrirá una convocatoria del 15 de junio al 31 de julio, con el propósito de encontrar a cinco programadores que desarrollen aplicaciones para la sociedad y estarán disponibles en el portal del Gobierno.

El proyecto, estará a cargo de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), encabezado por Gabriella Gómez Mont, indicó que los perfiles que se buscan, son jóvenes diseñadores con las capacidades necesarias para desarrollar códigos y programadores de sociedad civil, asimismo que tengan la intensión de encontrar soluciones a problemas urbanos.

Los resultados se darán a conocer el 6 de agosto y el comité de selección, estará integrado por académicos, miembros de AGU y de CFA.

Habrá un mes de introducción, en donde los becarios estarán en contacto con las diferentes Secretarías y otros expertos, aprenderán a conocer los retos de la ciudad y al final del mes, los becarios escogerán una problemática que desarrollarán en ocho meses.

“El posicionamiento que logrará la Ciudad de México con este importante convenio, no tiene precedente, es la primera vez que la Ciudad de México establece una alianza de esta magnitud”, indicó Mancera.

El GDF ofrece una página web y 16 aplicaciones totalmente gratuitas que son compatibles con Android, Blackberry y Apple, nueve de ellas fueron desarrolladas por el Gobierno y ocho por la comunidad.

 

GDF1

1. Sistema de denuncia ciudadana

Aplicación desarrollada por la Contraloría General que te permitirá realizar una denuncia sobre actos de corrupción y extorsión de servidores públicos del GDF.

 

 

 

gdf2

 

 2. Mi policía

Te ayudará a ubicar al jefe de cuadrante en caso de emergencia.

 

 

gdf3

 

3. Aire DF

Podrás consultar la calidad del aire en la Ciudad de México.

 

 

gdf4

 

4. 072 Móvil

Esta aplicación te permitirá solicitar enviar solicitudes para reparación en baches, fugas de agua, poda de árboles y otros servicios.

 

 

gdf5

5. Taxi aviso

Te podrás sentir seguro al momento de abordar un taxi, podrás revisar las placas del automóvil que estás a punto de tomar, además, te ayudará a trazar recorridos y reportar incidencias durante el trayecto.

 

 

Gdf6

 

6. Ministerio Público virtual

Podrás presentar una denuncia o bien, encontrar de manera fácil y rápida a alguien que está a disposición de alguno de los MP.

 

gdf7

 

7. Alerta sísmica

En caso de sismo, la app emite una alerta.

 

 

gdf8

 

8. Ecobici

Te mostrará la ubicación exacta de las estaciones de Ecobici y las bicicletas disponibles en cada una de ellas.

 

 

gdf9

 

9. Red árbol

Si eres amante de la naturaleza y desear conocer cuántos árboles existen en la Ciudad de México, esta es la opción para ti.

 

 

 

Apps desarrolladas por la comunidad

 

gdf10

 

10. Taxi seguro

Podrás registrar el recorrido del taxi que un amigo o familiar aborda y verificar las placas del mismo.

 

 

gdf12

 

11. Metro MX

Esta app te ayudará a consultar la red del Metro y te facilitará llegar de un lugar a otro.

 

 

gdf13

 

12. Metrobús MX

Te ayudará a saber dónde están las estaciones más cercanas y cómo llegar a un punto.

 

 

gdf14

 

13. Metro DF

Podrás consultar la red del metro.

 

 

gdf15

 

14. Metro DF (Metro de México)

Conoce las estaciones y cómo se conectan entre sí.

 

 

gdf16

 

15. Reglamento de Tránsito del DF

Si no sabes en qué consiste y quieres evitar alguna infracción, averígualo descargando esta app.

 

 

gdf17

 

16. Taxi DF free

No esperes a que el taxi te caiga del cielo, mejor averigua en dónde están ubicados todos los sitios de taxis del Distrito Federal.

 

 

gdf11

 

Vía DF

Página web que te ayudará a trazar una ruta en transporte público, consultar tarifas y calcular tiempo de traslado entre un lugar y otro.

 

 

Siguientes artículos

Facebook reduce opciones de publicidad
Por

Facebook busca reactivar el crecimiento de sus ingresos, seguirá mostrando anuncios dentro de las cadenas de noticias de...