Notimex.- El mexicano Daniel Corral calificó a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al recibir el último de los 12 boletos que otorgó la prueba all around en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística que se disputa en Stuttgart, Alemania.

“Las sensaciones que estoy sintiendo en estos momentos no puedo describirlas con palabras claras, pero estoy sumamente contento”, expresó un emocionado atleta a través de un video.

El bajacaliforniano aseguró la asistencia a sus terceros Juegos Olímpicos, luego de competir en Londres 2012 y Río 2016.

Una molestia en un hombro le impidió participar en el all around de los Juegos Panamericanos Lima 2019, de lo cual se recuperó hoy en Stuttgart, donde logró 80.164 puntos para el puesto 42 en la clasificación.

De esta lista se quitaron aquellos competidores que ya tienen su calificación a Tokio y el originario de Ensenada, Baja California, alcanzó el último pase que se repartió en esta prueba durante este Campeonato Mundial.

Te puede interesar: YouTube transmitirá los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 en vivo y sin costo

Él se suma a su paisana Alexa Moreno, quien obtuvo su boleto en este Mundial en la prueba de salto de caballo, donde obtuvo una puntuación de 14.816 puntos.

En el mismo video abundó que “ha sido la clasificación olímpica más complicada en toda mi vida y, por lo mismo, es la que más significa en el aspecto personal. Nos vemos en Tokio”.

Te recomendamos: Alexa Moreno asegura su lugar para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020