El gobierno mexicano busca romper con la caída productiva de gas natural y la consecuente dependencia extranjera, dijo el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

“No podemos seguir incrementando la enorme dependencia que tenemos del exterior en materia de gas natural, el país no pude seguir con esta declinación en su producción de gas natural y de esta creciente dependencia del exterior exponiéndose a que tengamos problemas de seguridad energética”, comentó el funcionario durante su participación en en el foro de análisis de la reforma energética, reportó el diario Reforma.

El secretario agregó que 50% de los recursos prospectivos de gas y de petróleo de México están principalmente en campos no convencionales.

Coldwell dijo que debe ocurrir una diversificación en segmentos de exploración y extracción, extraer en aguas profundas y someras y entrar a los campos no convencionales, polémicos por la forma de perforación y riesgos ambientales que puede provocar.

PUBLICIDAD

La ronda 2.4 de aguas profundas está en marcha, y la 2.5 es mixta, añadió.

 

Siguientes artículos

SAT asegura 3,900 mdp de armas, piratería y drogas
Por

De acuerdo con el SAT, se emitieron 343 órdenes de embargo por subvaluación y 64 por domicilio falso del contribuyente. ...