Por Juan Alberto González Esparza*

El coaching de alto rendimiento consiste en escuchar, retar y ayudar a elevar el nivel de energía del coachee; se busca guiarlo para que pueda mantener el enfoque y ser congruente. Como coach, el objetivo es llevarlo a pensar diferente, influir para que pueda eliminar creencias limitantes y a generar aquellas que lo empoderen, llevarlo a la acción.

Cinco recomendaciones importantes para que puedas dar lo mejor de ti ante un ambiente adverso:

  1. Adopta creencias que te empoderan: “yo puedo cambiar mi vida en cualquier momento, si así lo decido”. Deja atrás las creencias que te limitan y trabaja en aquellas que te hagan sentir con más confianza.
  2. Eleva tu nivel de confianza: es muy importante invertir en tus habilidades y capacidades, entre más capaz te sientas, más confianza habrá en ti. Enfócate en buscar qué es importante aprender para llegar al nivel de competencia que deseas. El 2019 es un año que puedes dedicar a tu desarrollo personal, con esto podrás generar más valor a los demás. Inscribirte a cursos en línea, asistir a conferencias y talleres, buscar a un mentor o a un coach, eleva tu nivel de competencia.
  3. Filtra la información de tu entorno: analiza y observa, hay mucha desinformación y personas que quieren desacreditar a otras personas, hoy vivimos un exceso de drama en los medios. En un estudio reciente de la universidad de UCLA se pudo identificar que el cerebro puede producir hasta 80,000 pensamientos en un día, desafortunadamente 80% de ellos son negativos. Es importante aprender a condicionarte en el día a día, ser cuidadoso de lo que escuchas, de lo que lees, de lo que piensas. Hoy existe adicción a las noticias negativas, mi recomendación es que comiences a crear nuevos hábitos para condicionar tu mente.
  4. Círculo de influencia: hoy más que nunca tienes que estar atento de las personas que te rodean, es importante convivir con gente que te inspire, te rete, te mantenga congruente, te escuche y te motive. Aléjate de las malas influencias, ningún invento positivo o movimiento de cambio ha surgido de la negatividad.
  5. Aléjate de la infelicidad: la infelicidad la producen tres grandes factores: el primero es cuando te quejas constantemente de las circunstancias externas, el segundo es cuando te quejas de los demás y el tercero cuando vives con culpa o resentimiento. La solución es evitarlos por completo, empezar a cambiar y a tomar acciones de calidad en tu vida; enfocarte en lo que está bajo tu control. Uno de los secretos de la felicidad es el progreso y para que haya progreso, tienes que tomar acción de tu vida.

Vivimos momentos de retos, sin embargo, te invito a que dentro de un entorno difícil puedas crear un año épico, mágico a pesar de las circunstancias. Te reto a que tú 2019 sea simplemente extraordinario, a pesar de las circunstancias.

PUBLICIDAD

Vive con entusiasmo, se tú, se extraordinario.

*CEO de IRRADIATE MORE y Coach en Alto Rendimiento.

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Estrategia de marketing que hizo ganar a AMLO
Por

Una campaña presidencial no es nada más que una campaña de marketing, un proceso de influencia y ventas donde el premio...