Con más de un millón de espectadores y 50 millones de pesos (mdp) recaudados, La gran aventura Lego fue líder de la taquilla mexicana en el fin de semana del 7 al 9 de febrero. 

 

 
El fin de semana del 7 al 9 de febrero de 2014, el box office mexicano estuvo liderado por el estreno de La gran aventura Lego, que obtuvo más de un millón de espectadores y 50 millones de pesos (mdp) de recaudación, con un excelente promedio de 678 asistentes por copia.

En segundo lugar, se encuentra la cinta de acción 47 Ronin, que a pesar haber fracasado en todo el mundo, en México se mantiene muy bien; su taquilla desciende sólo 22% en relación a la semana pasada.

PUBLICIDAD

En tercer y quinto lugar se encuentran El heredero del diablo y Yo, Frankenstein, que también registran descensos leves (24 y 22%, respectivamente) y siguen sumando buenas cifras.

El segundo mejor estreno de la semana es el de La Leyenda de Hércules, que consigue 267 asistentes por copia en 253 salas.

canana1

 

En Estados Unidos, la película de Lego también se coloca en el primer lugar de taquillas, con un ingreso de más de 69 millones de dólares (mdd). Es la segunda mejor apertura en un mes de febrero en la historia; el récord lo obtuvo en 2004 La Pasión de Cristo, con 83.4 mdd en su fin de semana de estreno.

En segundo lugar, se encuentra Monuments Men; la nueva película de George Clooney como director no alcanza los resultados esperados. Suma tan sólo 22 mdd en 3,083 salas, debido a las malas críticas y la competencia de las películas de los premios Oscar.

Es importante señalar, una vez más, el buen dato de Frozen en su doceava semana en cartelera. En la taquilla internacional se estrenó con gran éxito en China, y ya supera los 900 mdd. Se espera que en las próximas semanas, tras su estreno en Japón, llegue a superar los mil millones de dólares. Todo un éxito para el estudio Disney.

Las posiciones 3 y 5 son para las cintas Ride Along y The Awkward Moment, que descienden moderadamente en relación a la semana pasada.

canana2

 
¿Sabías que…?

El festival internacional de cine de Berlín celebra este año su 64º edición con un fuerte contingente de cintas latinoamericanas, entre las que destaca César Chávez, el segundo largometraje de Diego Luna como director. La cinta se presentará este miércoles 12 de febrero en la gala especial de la Berlinale.

 

 

Contacto:

canana.net/cartelera

facebook.com/CANANApresenta

twitter.com/CANANApresenta

 

Siguientes artículos

Caen ingresos de News Corp por publicidad y suscriptores
Por

El conglomerado dijo que los ingresos en su unidad de servicios de noticias e información bajaron 9% a 1,600 millones de...