Este año será la última oportunidad de asistir al Gran Premio de la Ciudad de México, ya que los planes del nuevo gobierno podrán poner fin a la principal competencia automotriz de México.

Claudia Sheinbaum es la alcaldesa recientemente electa en la Ciudad de México y miembro de Morena y como parte de la promesa de austeridad de Morena, Sheinbaum anunció que el gobierno federal dejará de pagar la tarifa de 400 mdp para la realización de carrera en la Ciudad de México.

Sheinbaum dice que la competencia de este año ya se ha pagado, pero los fondos del próximo año se utilizarán para construir el Tren Maya en el sur del país.

Los críticos dicen que la cancelación del F1 traerá una gran pérdida en los ingresos del turismo, pero los partidarios consideran que es una decisión inteligente ahorrar dinero a los contribuyentes.

Te puede interesar: ‘Checo’ Pérez teme que México se quede sin Gran Premio por décadas

De acuerdo con datos de los organizadores, cada carrera contribuye a la economía del país con aproximadamente 8,400 mdp, además de que genera cerca de nueve mil empleos.

 

Siguientes artículos

Tandas-del-bienestar
Persiste pago a comisionados sindicales a través de nómina de maestros: estudio
Por

También se detectaron pagos a secretarios de Educación en 17 entidades, pago a secretarias integradas al Programa para l...