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En México, más de 50 millones de personas navegan en Internet. Ésta es sólo una de las ventajas de la web como medio publicitario para la industria inmobiliaria.

 

Internet ha sido un factor de cambio en los hábitos de consumo de las personas, y debido a esto muchas industrias, como la inmobiliaria, se encuentran en proceso de adaptación en lo que respecta a su forma de operar, vender y hasta anunciarse.

Por medio de los clasificados en línea, las empresas de bienes raíces pueden anunciar su cartera de inmuebles a un bajo costo y lograr llevar sus mensajes clave a un gran número de personas. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet, en México más de 50 millones de personas navegan en Internet.

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Incluso, medios como la televisión, la radio, los espectaculares y los diarios impresos eran considerados medios de comunicación masiva, con un gran alcance; sin embargo, con el desarrollo de la tecnología, Internet se ha colocado como un excelente medio publicitario, gracias a la frecuencia y al gran alcance que tiene.

Los clasificados en Internet funcionan de manera similar a los de los diarios impresos. En ambos casos, los vendedores publican sus datos de contacto (teléfono e email), luego acuerdan un encuentro con los potenciales compradores y establecen condiciones de pago y de venta. En Internet, la diferencia y gran ventaja es que los vendedores pueden publicar fotos y videos para que los interesados puedan conocer el estado del vehículo antes de conocerlo personalmente.

Adicionalmente, existen diversas herramientas online que agregan valor a la experiencia de comprar un inmueble a través de Internet; me refiero a las redes sociales y a la personalización.

De acuerdo con datos de comScore, donde más tiempo pasan los internautas en México es en las redes sociales. Por esta razón, las empresas del sector inmobiliario pueden aprovechar este interés y crear una relación más cercana con sus clientes actuales y potenciales, así como conocer sus necesidades y opiniones. En lo que se refiere a la personalización, con la ayuda de diferentes filtros (ubicación, rango de precio y cualquier otra característica específica) los usuarios pueden encontrar fácilmente el inmueble que están buscando.

Como puedes ver, Internet ofrece grandes ventajas a las inmobiliarias y a sus clientes. Es por ello que el sector debe aprovechar estos beneficios y utilizar Internet como un canal adicional de venta e incluso como un medio publicitario. De acuerdo con la IAB México, 6 de cada 10 internautas mexicanos comentó que la publicidad en Internet les hace considerar comprar un producto o servicio sobre las marcas que ahí se anuncian.

No lo dudes y sé parte del comercio electrónico, una industria con gran potencial en el país.

 

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