El fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer, reveló que hay posibilidades de que Iván Archivaldo Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, sea una de las seis personas que fueron “levantadas” el lunes en el restaurante conocido como “La Leche”, en Puerto Vallarta.

“De acuerdo con la declaración de testigos y la revisión de cinco vehículos, propiedad de las víctimas, se presume que entre los levantados se encuentre Iván Archivaldo Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del cártel de Sinaloa. Hay esa presunción en ese sentido”, dijo Amaguer durante una entrevista para Radio Fórmula.

El secuestro, o “levantamiento”, fue realizado por un grupo de siete sujetos, quienes se llevaron a seis hombres, quienes se hacían acompañar por nueve mujeres en el conocido restaurante de Puerto Vallarta.

PUBLICIDAD

También puedes leer: Es falsa la versión sobre presunta fuga de ‘El Chapo’: Gobierno

El funcionario destacó que hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia por la privación ilegal de la libertad de estas personas; no se cuenta con ningún dato que permita confirmar la identidad de los secuestrados, pero que las autoridades ya trabajan en la identificación de las víctimas.

Almaguer agregó que están “muy adelantados en la identificación de quién pudo haber ejecutado esta acción”.

Confirmó también que en la búsqueda de las personas plagiadas y sus captores está participando el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, la Procuraduría General de la República (PGR); así como la Policía Federal, la municipal de Vallarta, la de investigación de la Fiscalía del estado y la Fuerza Única Regional.

 

Siguientes artículos

bolsa mexicana de valores
BMV pierde racha de ganancias; cierra con caída de 0.7%
Por

Mientras la BMV vio cortada su racha alcista, el peso volvió a ganarle terreno al dólar y ubicó el tipo de cambio en 18....