Aunque El Hobbit: La desolación de Smaug en México tuvo en su primera semana números un poco más bajos que su predecesora, la cual se estrenó hace un año con casi 100 copias menos, el promedio de asistentes seguramente la mantendrá entre las películas más taquilleras del 2013.

 

 

 

PUBLICIDAD

Este fin de semana se estrenó El Hobbit: La desolación de Smaug en México. La cinta tuvo números un poco más bajos que su predecesora, la cual se estrenó hace un año con casi 100 copias menos. Sin embargo, el promedio de asistentes seguramente la mantendrá entre las películas más taquilleras del 2013.

canana1

 

En Estados Unidos la segunda parte de El Hobbit también se queda un poco corta, casi un 13% abajo de An Unexpected Journey. No hay que perder de vista que hace un año El Hobbit se había visto beneficiada por 9 años de marketing, gracias a las películas de El Señor de los Anillos, que ha sido una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos. Esto se ve reflejado en los números, confirmando que su audiencia es muy fiel.

El territorio en que El Hobbit: La desolación de Smaug tuvo mejores números de taquilla a nivel mundial fue en el Reino Unido, con 15.6 millones de dólares, seguido de Francia (14.6 millones de dólares) y, muy por detrás, Corea del Sur (7.2 millones de dólares)

En la taquilla nacional, quedan los rezagos de Los Juegos del Hambre: En llamas, que se mantiene en el top de la cartelera por cuarta semana y que hasta el momento se encuentra en la posición número 10 de los estrenos de todo el año.

La semana que viene se estrenarán en nuestro país grandes películas, como Frozen, que en Estados Unidos resultó ser todo un éxito, ya que ha permanecido en los primeros lugares de la cartelera desde el día de Acción de Gracias. Veremos cómo cambian los resultados de cartelera entonces.

canana2

¿Sabías que…?

Iron Man 3 fue la película más taquillera de 2013, seguida de la cinta de animación Despicable Me 2 y de la segunda entrega de The Hunger Games, pero también hubo espacio para historias más especiales, como la apuesta de Cuarón en Gravity, historias arriesgadas como Amour de Michael Hanneke o documentales como Searching for Sugar Man.

 

 

Contacto:

canana.net/cartelera

facebook.com/CANANApresenta

twitter.com/CANANApresenta

 

 

 

*Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Actividad económica futura de EU aumenta en noviembre
Por

El indicador anticipado de The Conference Board subió 0.8%, lo que sugiere que la economía en la Unión Americana continu...