El papa Francisco pidió que el recuerdo del Holocausto ayude “a no olvidar que la lógica del odio y la violencia nunca puede justificarse”, en un llamamiento tras la audiencia celebrada en el aula Pablo VI del Vaticano.

Al citar que el 27 de enero se conmemora la Jornada internacional de la memoria de las víctimas del Holocausto, Francisco pidió que “el recuerdo y la condena de aquel horrible exterminio de millones de judíos y personas de otras confesiones en la primera mitad del siglo pasado, ayude a todos a no olvidar que la lógica del odio y la violencia nunca puede justificarse porque niegan nuestra propia humanidad”.

Y agregó: “La guerra misma es una negación de la humanidad”.

E instó a “que no nos cansemos de rezar por la paz, por el fin de los conflictos, por el cese de las armas y para que llegue la ayuda a las poblaciones extremadas” y recordó la situación en Oriente Medio, Palestina e Israel.

Te recomendamos: El Papa Francisco defiende la bendición de parejas homosexuales y dice que no piensa en una renuncia

Papa Francisco condena los conflictos armados

El papa también hizo referencia a “las noticias inquietantes que llegan de la martirizada Ucrania” y condenó “los bombardeos que golpean lugares frecuentados por civiles, sembrando muerte, destrucción, sufrimiento…”.

También imploró “a todos, especialmente a los que tienen responsabilidades políticas, que aprecien la vida humana, poniendo fin a las guerras”.

“No olvidemos que la guerra es siempre una derrota en la que sólo ganan los fabricantes de armas”, aseveró.

Con información de EFE.

¡Ya estamos en Threads!; síguenos para recibir la mejor información

 

Siguientes artículos

Ucrania-Rusia-ofensiva
Rusia acusa a Ucrania de derribar un avión militar con 74 pasajeros; no hay sobrevivientes
Por

Rusia informó que en el avión viajaban 65 prisioneros ucranianos, seis tripulantes y tres militares que escoltaban a los...