Al confirmar la detención de Heriberto “N”, como presunto autor material del homicidio del periodista Javier Valdez Cárdenas, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, también dio a conocer que el homicidio se relaciona con la actividad profesional de quien fuera corresponsal de La Jornada en Sinaloa.

Ratificó el compromiso del gobierno federal con la libertad de expresión, Sales Heredia, señaló, “se presume que el homicidio de Javier Valdez Cárdenas, corresponsal del diario La Jornada y fundador del semanario Río Doce, se encuentra vinculado con los diversos trabajos de investigación periodística en los que cubría asuntos como narcotráfico y delincuencia organizada”.

Lee también Es más difícil ser fotoperiodista en México que en Venezuela: ganador de WPP

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado de los fiscales especial para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión, Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, y general de Sinaloa, Juan José Ríos, Sales Heredia informó que la detención ocurrió este lunes en Tijuana, Baja California.

PUBLICIDAD

El detenido contaba con una orden de aprehensión por el homicidio de Valdez Cádenas, y presuntamente forma parte de un grupo delictivo dedicado al trasiego de drogas en Sinaloa y contaba además con otras órdenes de captura a nivel estatal por el homicidio del periodista cometido cerca de las oficinas del semanario para el que trabajaba.

La detención se realizó en coordinación con las autoridades de Baja California en calles de la colonia Pedregal de Santa Julia, en Tijuana.

El comisionado nacional de Seguridad reiteró la disposición del gobierno federal para mantener el trabajo coordinado con todas las entidades de la República en el combate de la delincuencia para terminar con la impunidad y aseguró que en ningún caso se permitirá la impunidad.

 

Siguientes artículos

Mayoría de los estadounidenses aceptan despliegue de soldados en la frontera
Por

Creen que el plan de Trump de enviar a la Guardia Nacional a la frontera con México será efectivo para combatir la inmig...