La belleza de Tulum continúa conquistando los sentidos de todos aquellos quienes viven de cerca la armonía de sus cálidas playas color turquesa y la embriagante selva húmeda. Hoy en día, este destino se posiciona entre los más queridos por nacionales y extranjeros, y es quizá la calidez hospitalaria quien brinda el toque más sutil y encantador en este paraíso caribeño.

Conscientes de ello, el matrimonio conformado por Ana y José llegó a las playas de Tulum en 1982, con la ilusión de dar vida al primer hotel formal en la zona, constituyendo al recinto homónimo que hoy recibe a huéspedes de todas partes del mundo y se posiciona como el hotel más emblemático de la región.

Con 38 años de trayectoria, Ana y José Hotel & Spa Tulum es un referente exclusivo de calidad hospitalaria, rodeado por naturaleza y elegancia en todo el espacio. Este paraíso reúne una mezcla selecta entre intimidad, romanticismo y armonía en cada experiencia, ofreciendo una relajación pacífica en contacto directo con la naturaleza.

Rodeado por el inigualable entorno caribeño, este paraíso brinda a los viajeros una experiencia embriagante, transmitiendo pasión por la belleza en todos los detalles.

(Foto: cortesía Ana y José Hotel & Spa Tulum)
(Foto: cortesía Ana y José Hotel & Spa Tulum)

El alojamiento consta de una colección de suites recientemente renovadas por palapas hechas con paja de palmera que inspiran un estilo orgánico y natural. Su decoración es un reflejo del impresionante entorno natural, ya que está hecho con piedra tosca y pisos de madera pulida, acompañados por lujosos toques de elegancia con sábanas blancas, lámparas hechas a mano, baños de mármol y coloridas obras de arte que armonizan el espacio.

(Foto: cortesía Ana y José Hotel & Spa Tulum)

Las habitaciones están diseñadas para brindar una estancia sinigual con espacio para tres o cuatro invitados, perfectas para familias que buscan sentir la brisa del mar entrando por sus balcones, jacuzzis en terrazas y piscinas en jardines tranquilos. Todas las instalaciones del hotel -así como el servicio de recepción- están equipadas para brindar amplitud en los espacios y seguridad, además de contar con los lineamientos de higiene que evitan la expansión de cualquier agente patógeno.

Para un descanso reparador, Casa de Agua es el máximo exponente de privacidad y calidad hospitalaria en este recinto, un verdadero oasis en medio del paraíso. Se trata de una residencia de cuatro dormitorios ubicada frente al mar, con increíble vista directa hacia uno de los escenarios más encantadores del caribe mexicano. Además, cuenta con servicio privado de chef y una piscina exclusiva.

(Foto: cortesía Ana y José Hotel & Spa Tulum)
(Foto: cortesía Ana y José Hotel & Spa Tulum)

Las amenidades de Ana y José Hotel & Spa Tulum incluyen cabañas con dosel de lujo en la playa, ubicadas a solo unos pasos de su restaurante exclusivo y bar con techo de paja, lugares donde la propuesta gastronómica es una mezcla de recetas tradicionales, utilizando los mejores ingredientes locales y orgánicos, como chiles, amaranto, frijoles y calabaza, que son parte de la pasión por la herencia culinaria.

Aquí los huéspedes podrán cautivar sus sentidos a través de la autenticidad de la cocina mexicana, con el protagónico imperdible de las especialidades mayas. Y por si fuera poco, las opciones internacionales destacan a través de frescos platillos de pescado para el desayuno, almuerzo y cenas buffet.

En este paraíso, los amantes del buen vino podrán degustar en una cava privada con vista directa al mar y piso de madera. Una caricia para todos los sentidos, una fusión sublime entre la brisa del mar Caribe, la frescura de los cócteles y la armonía familiar.

La energía única que transmite cada rincón de Ana y José Hotel & Spa Tulum le posicionan como un sólido referente para celebrar los momentos más especiales, como una boda de ensueño, inspirada por la energía que se encuentra en cada rincón de este paraíso. Una locación ideal para vivir la unión inolvidable de las parejas que se encuentran para pronunciar su amor eterno, frente al mar Caribe y la naturaleza como testigos.

(Foto: cortesía Ana y José Hotel & Spa Tulum)
(Foto: cortesía Ana y José Hotel & Spa Tulum)

Riqueza cultural: un legado milenario

Tulum es un centro energético donde los elementos naturales convergen, creando un ambiente único para consentir al cuerpo y el alma. Ana y José Hotel & Spa es consciente de la energía que le rodea, y por ello ofrece los más revitalizantes y completos tratamientos en Om Spa.

Para una relajación completa, este emblemático hotel fusiona la majestuosidad de la playa con una gran cantidad de tratamientos inspirados en el milenario conocimiento prehispánico, consintiendo todos los sentidos desde los más sutiles ingredientes orgánicos.

Om Spa reúne la aromaterapia y masaje con barro maya, con propiedades purificadoras y cierto nivel curativo para relajar las articulaciones y purificar la piel. Además, el masaje con piedras calientes brinda al cuerpo un estado de relajación y desintoxicación, ayudando a aliviar dolores musculares.

Y para quienes desean conocer el legado de la riqueza cultural, el masaje maya trabaja con las 13 articulaciones del cuerpo humano para el correcto funcionamiento de los canales de energía, ideal para prevenir el estrés de la vida cotidiana.

Los huéspedes podrán disfrutar de la tina aromática de hidromasaje: una cálida inmersión con sales minerales aromáticas de lavanda y romero con propiedades calmantes y remineralizantes.

Ana y José Hotel & Spa es un recinto pionero en la zona, por ello el compromiso con la preservación cultural incluye al cuidado del entorno. Las instalaciones y servicios de este atractivo turístico están diseñados con responsabilidad ecológica, y entre las acciones sustentables destaca la generación de sus propias fuentes de electricidad.

En el hotel más emblemático de Tulum, la pasión hospitalaria y la consistencia en el servicio son dos piezas invaluables que le distinguen en una de las ciudades más atractivas de nuestro país. Este santuario pintoresco está listo para continuar deleitando los sentidos de sus huéspedes con la belleza incomparable del Caribe y la riqueza cultural infinita.

 

Siguientes artículos

ETF’s para invertir en blockchain sin la volatilidad de las criptomonedas
Por

Aquí echaremos un vistazo más de cerca a la industria emergente de blockchain e introduciremos dos fondos cotizados en b...