El humanista francés René Mey, de vasta obra en México fue nominado a los Premios Nobel de la Paz, que con esta vez alcanza la tercera vez en que se medirá con el resto de los seleccionados, para acceder al tan relevante galardón.

Mey, percibido como perseguido político, suma la importancia de acceder esta tercera nominación al Nobel de la Paz, que ratifica la ardua labor que junto a su organización despliega en 68 países y desde casi una veintena de años.

En comunicación con Forbes México, desde su circulo íntimo dieron cuenta de la “nominación del señor René Mey, por parte del Comité Nobel de Noruega. Su primer carta de nominación data del 7 de noviembre del año pasado, que sumadas a las cartas posteriores”, lo dejaron en la lista oficial de preseleccionados.

Las nominaciones se cerraron el 31 de Enero y la noticia causó sumo regocijo en el seno íntimo del humanista, que dijo, en comunicación telefónica: “Esta nominación al Premio Nobel de la Paz, es importante, es una referencia para México, que representa la obra humanitaria que empezamos a hacer desde aquí desde hace casi 17 años y actualmente ya está a nivel internacional en 68 países”.

Lee más: Banqueros ‘ven con buenos ojos’ la propuesta de reforma de pensiones de AMLO

El humanista René Mey, de gran obra en México, es nominado para el Nobel de La Paz

En el mismo sentido, Mey añadió que “eso me permite decir que, la labor que se ha hecho vale la pena, y bueno, a nivel internacional México representa una referencia importante, demostrando que hay credibilidad con base en los hechos”.

Sobre la actualidad de la obra de su fundación, mencionó que “estamos construyendo el primer hospital que combinará la medicina alópata con la medicina emocional (Humanista), con este ejemplo podemos demostrar mejores resultados y bajar el costo con terapeutas capacitados, especializados, brindando atención de calidad, así que, podemos decir que es toda una obra alrededor de esta nominación y aquellos que me han puesto en este sitio les agradezco por estar conscientes de la magnitud de este trabajo y creer en el proyecto, donde todos participan”.

Finalmente, hizo extensiva la alegría de su nominación con quienes también hacen posible su obra: “Un agradecimiento a todos los voluntarios de todos los países”, que ayudan a hacer una realidad la labor humanitaria de René Mey.

Te puede interesar: Estiman llegada a México de 1.8 millones de turistas estadounidenses LGBTQ+ en 2024

 

Siguientes artículos

Trump-fianza
Trump busca pagar fianza de caso de fraude con oferta de 100 millones de dólares
Por

El juez impuso a Trump una multa de 354.9 millones de dólares, que la semana pasada había aumentado a 454.2 millones, co...

También te puede interesar