El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informó que hoy será inaugurada una Unidad Hospitalaria temporal del Instituto, en Fresnillo, Zacatecas, para atender a pacientes con Covid-19.

Entre los objetivos de este modelo que se ha puesto en marcha en varios estados están el evitar la saturación hospitalaria, así como el que toda persona que requiere de una cama o un ventilador lo tenga, además de atender a los derechohabientes también se brinda atención a la población en general es decir, a los no derechohabientes, señaló el titular del IMSS, a través de una publicación  vía redes sociales.

“Este tipo de Unidades son de concreto, con una dimensión de 720 metros y cuentan con 38 camas para atender a pacientes COVID y más adelante las instalaciones también servirán para otros servicios habituales, hoy algunos detenidos a causa del virus”, aseveró Robledo Aburto.

Por otra parte, y con el objetivo de evitar visitas a las subdelegaciones y prevenir riesgos de contagio por COVID-19, el IMSS modernizó sus plataformas para reducir de 40 a tres días el tiempo en el que se puede registrar y corregir la Clave Única de Registro de Población (CURP), como nombre, sexo así como la fecha y lugar de nacimiento del asegurado.

Cabe resaltar que el Instituto ha hecho hincapié en que los asegurados tengan sus datos actualizados, ya que para la prestación del servicio se verifica que éstos sean correctos al igual que los de los beneficiarios. Entre otros trámites que se pueden realizar vía internet están el de corrección de duplicidad del Número de Seguridad Social, con una duración máxima de 10 días para su conclusión.

Los trámites se pueden realizar a través del sitio http://www.imss.gob.mx, y los de mayor demanda a través de la APP IMSS Digital. Asimismo, mediante del número  telefónico 800 623 23 23 opción 1, se atienden las dudas de los derechohabientes, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, mientras que para fines de semana el horario es de 8:00 a 14:00 horas.

 

Siguientes artículos

muertes-violencia-política
Detienen a tres presuntos autores de la masacre de Guanajuato
Por

Las autoridades detuvieron a tres presuntos autores materiales de la masacre que dejó 27 muertos en Irapuato.