El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está trabajando en conjunto con el Banco del Bienestar para realizar el pago en efectivo y vía transferencia electrónica de los pensionados que hacían uso de los servicios de Banco Ahorrro Famsa, informó este viernes la Institución a través de un comunicado de prensa.

Zoé Robledo, el director general del IMSS, detalló que para el pago en efectivo trabajó de manera conjunta con cuatro sucursales del Banco del Bienestar ubicadas en el Estado de México, para que a los pensionados pudieran cobrar su recurso en efectivo.

“Ya llevamos cerca de 720 el día de hoy, pero va a estar abierto hasta que todos queden cubiertos”, señaló Robledo.

Lee: IPAB inicia pagos a clientes de Banco Famsa; admite fallas en sistema

Agregó que en lo que se refiere a los 2,164 pensionados que se ubican en el esquema de pago por transferencia, el martes 7 de julio los usuarios podrán realizar las aclaraciones respectivas en el portal.

El director general del IMSS subrayó que “cuando ingresen al portal tendrán que poner cuál es la cuenta bancaria a la cual quieren sustituir para el pago de su pensión, toda vez que ya no podrá ser a partir de Grupo Famsa”.

Lee: Banco Famsa cierra; así puedes recuperar tus ahorros

Banco Famsa tiene en su poder las cuentas de 580,774 ahorradores con un saldo total por 33,332 millones de pesos, de los cuáles 24,300 millones están garantizados por el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB).

El pasado 30 de junio la Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) notificó que revocó la licencia de operación de Banco Ahorro Famsa, por lo que ya no podrá realizar operaciones de captación. La institución semana pasada por una gestión de riesgos inapropiada, operaciones y créditos otorgados a personas relacionadas del grupo por encima de los límites regulatorios.

 

Siguientes artículos

Glaciares
El hielo en Groenlandia se ha reducido a un punto sin retorno
Por

Los científicos estudiaron varios glaciares en el Ártico y descubrieron que las nevadas ya no eran suficientes para repo...