“Si tienes un Crédito Infonavit o te interesa sacar uno y te preocupa que la tasa de interés vaya a incrementarse debido a la decisión del Banco de México por subir la tasa de interés de referencia, no te preocupes. Recuerda que, las tasas de interés de los créditos que otorga el Infonavit son fijas, por lo que durante toda la vida de tu financiamiento la tasa que hayas contratado o vayas a contratar se mantendrá igual. Esto quiere decir que tu mensualidad será la misma durante toda la vigencia de tu crédito para comprar casa”, señaló hoy el instituto de vivienda a través de un comunicado de prensa.

Recordemos que, desde junio del año pasado, el Infonavit lanzó el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos, por lo que todas y todos los acreditados que contrataron su crédito después de esa fecha han accedido a tasas de interés que van de 1.91% a 10.45%, dependiendo lo que ganen mensualmente.

Te podría interesar: ¿Crédito Infonavit o bancario para comprar depa?

“Si bien es cierto que, la mayoría de los bancos toman como referencia la tasa de interés que establece el Banco de México, que es de 7.75%, para determinar la tasa de interés que cobrarán a sus acreditados en productos hipotecarios, de financiamiento automotriz, créditos personales o de nómina; el Infonavit, comprometido con la clase trabajadora de México, no aumentará los intereses que cobra mes a mes”, continúa el comunicado.

Eso quiere decir que, aunque el Banco de México haya decidido aumentar su tasa de interés, el Infonavit seguirá otorgando sus créditos con tasas fijas de 1.91% a 10.45%; de modo que los trabajadores que quieran ejercer su crédito hipotecario para comprar casa podrán hacerlo sin el temor de ver aumentos en sus mensualidades aun si dejan de trabajar para una empresa o negocio.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

inclusion financiera-pagos digitales-BID
La inclusión financiera es imprescindible, pero un gran reto en México
Por

“La crisis económica consecuencia de la pandemia, pero sobre todo el factor cultural, es decir, las costumbres financier...