Uno de los premios más famosos del mundo, es la estatuilla del Oscar, que la Academia de Cine de Hollywood les da a los actores por sus mejores interpretaciones.  

El Oscar mide 34 centímetros de altura y peso 3.85 kilogramos y representa a un caballero desnudo sosteniendo una espada sobre un rollo de película.

Te recomendamos: Escucha en Spotify las canciones nominadas al Oscar

De acuerdo con la BBC, una teoría asegura que el modelo para la estatuilla fue el actor y director mexicano Emilio “El Indio” Fernández.

PUBLICIDAD

En los años 20, Fernández llegó a Hollywood huyendo de México por cuestiones políticas y según cuenta la historia era amigo de la actriz mexicana Dolores del Río, quien estaba casada con el director de arte de la Metro-Goldwyn-Mayer, Cedric Gibbons.

A Gibbons, según la BBC, le habían encargado en 1928 el diseño de los premios de la Academia que había sido fundada un año antes. Se dice que Del Río sugirió a su esposo que utilizara a Fernández como modelo.

“El Indio”, pese a resistirse a la idea, finalmente aceptó posar denudo para el diseño de lo que hoy se conoce como el Oscar.

La anécdota, sin embargo, nunca ha sido corroborada ni validada por la Academia de Hollywood.

También puedes leer: Trailers de las películas nominadas al Oscar, ¡calienta motores!

 

Siguientes artículos

Decio de María renuncia a Femexfut; se irá tras el Mundial
Por

La asamblea de dueños de la Liga MX aprobó como reemplazo a Yon de Luisa, vicepresidente de Televisa Deportes.