Para la firma surcoreana Samsung, el Internet de las Cosas no solo requiere de dispositivos y productos novedosos que tengan capacidad de interconectarse con otros aparatos, va más allá. Al menos en México se requiere de mayor trabajo en la elaboración de sistemas, funcionalidades y de más empresas que trabajen en el desarrollo de este tipo de servicios. Aunque pareciera irónico, la compañía fabricante de productos, señala que para que exista un sano ecosistema digital en México, las marcas y los fabricantes, trabajen de la mano para poder ampliar el espectro del Internet de las Cosas en el país y de ser posible que otras marcas se sumen para este propósito. Lee también En 2023 habrá 3,500 millones de conexiones al Internet de las cosas “Estamos haciendo nuestra parte pero necesitamos que obviamente haya más. Estamos viendo otras marcas, otros fabricantes, de timbres, de focos, etc, que ya le están entrando. Y parte de lo que queremos nosotros es habilitar una relación entre todos estos fabricantes para que realmente podamos traer una oferta que sea interesante y que sea relevante para el consumidor mexicano”, detalló para Forbes México, Hervé Baurez, director de marketing de CE Business para Samsung Electronics México. Para el directivo, México es uno de los países que están más avidos y listos para conocer de mayores propuestas en este tema, sin embargo las empresas fabricantes tienen la responsabilidad de habilitar alianzas y, por supuesto, productos para el mercado local. “”Yo creo que el concepto lo tiene muy bien comprado el consumidor mexicano y nuestra responsabilidad como fabricante con lo que representamos es habilitar este tipo de productos al mercado mexicano. Aquí el chiste es que necesitamos más cosas, es decir, el aparato como tal o el hecho de que mis productos se conecten está increíble, pero el IoT en otros países o continentes va en que tienen aplicaciones y soluciones en casa desde cómo controlas tu consumo de electricidad tu consumo de agua”, detalló el directivo de Samsung. El interés de la compañía en el tema es natural ya que se calcula que las conexiones al Internet de las Cosas casi se han duplicado desde finales de 2017 y se espera que alcancen las 3,500 millones de conexiones para 2023,  según el último reporte de Ericsson Mobility Report. En la presentación oficial para México de su concepto Smart Living para crear los hogares del futuro, la compañía dio a conocer su portafolio premium de productos para el hogar y el entretenimiento. Aunque algunos de estos aparatos ya se habían presentado a nivel mundial en la pasada feria tecnológica CES 2018, fue hasta hace unos meses que los consumidores mexicanos pueden ver ya en algunos puntos de venta dispositivos como The Frame, la pantalla hecha obra de arte, Family Hub, el refrigerador inteligente que centra la cocina como el nuevo centro del hogar, QuickDrive, una lavadora que cuenta con tecnología que permite realizar ciclos de lavado a mitad de tiempo. Dentro de este ecosistema de productos, también se integra Flip, la pantalla Touch favorita de los creativos, herramienta para plasmar y crear ideas.

 

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