La firma Gartner prevé que para 2020 existirán 25,000 millones de dispositivos conectados, cifra por demás interesante, si consideramos que hasta 50% de esos dispositivos generará información relevante en la industria financiera.

Actualmente, con la transformación digital impactando de manera profunda todo lo que conocemos, es posible controlar desde un mismo dispositivo, la iluminación ambiental de una sala o el lavado de prendas en la lavadora con dispositivos inteligentes.

En este sentido los hogares se han tornado como uno de los lugares que más exige adoptar inteligencia en espacios como las cocinas en dond ediversos fabricantes han trabajado en dotar de tecnología hasta los más recónditos lugares. ¿Te imaginas un refrigerador que recomienda comida o platillos?, ¿estufas que cocinen por sí mismas?.

“Nuestra línea de soluciones inteligentes cuenta con dispositivos conectados y listos para responder a las necesidades de nuestros consumidores, haciendo su vida más fácil y eficiente”, dice Gemma Abad, directora de Marketing de LG Electronics México.

PUBLICIDAD

Por ejemplo, refrigeradores inteligentes, cocinas, hornos de microondas, estufas que coinan solas, entre otros dispositivos, es el futuro que algunos fabricantes como LG han puesto en el radar y en sus tendencias tecnológicas.

Cocinas inteligentes

Son refrigeradres dotados de pantalla touch LCD de 29 pulgadas que se transforma en una ventana transparente a una pantalla de computadora con solo dos toques, el refrigerador recomienda recetas tomando como base los productos que se encuentran en su interior. Una vez seleccionada la receta, es posible enviar la información al horno de la estufa LG EasyClean conectado con Alexa, para que posteriormente, el usuario sea guiado verbalmente en cada paso del proceso de elaboración del platillo.

Otro de los dispositivos que marcan esta tendencia de hacer inteligentes las cocinas son los hornos que se precalienta automáticamente según la recetas elegida en la pantalla del refrigerador. Adicionalmente, el horno inteligente permite a los usuarios saber cuándo es el momento de realizar una limpieza a través de una notificación en su smartphone.

Las casas inteligentes necesitan un centro de control. La bocina LG WK7 AI ThinQ puede estar en la cocina o en cualquier lugar del hogar, lo que facilita el acceso y control del ecosistema.

La integración de Google Assistant en este  dispositivo otorga a los usuarios respuestas inmediatas a sus dudas mientras disfrutan del mejor sonido, planifican su día y administran sus tareas, todo ello, con su voz.

 

Siguientes artículos

Apple renueva su iPad Pro, Macbook Air y Mac Mini; esto costarán en México
Por

La versión más barata del nuevo iPad Pro de Apple costará 18,999 pesos, mientras que la más cara estará en 43,999 pesos....