Brian Condenanza ha estado inmerso en el marketing de diferentes maneras desde sus 16 años de edad. En junio de 2018, Brian Condenanza participó en la Asamblea de la Juventud de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York. Posteriormente, en agosto del mismo año fue invitado a las TEDx Talks en Suiza y compartió un discurso sobre los usos de la tecnología blockchain.

En los años que lleva dentro del mundo empresarial, Condenanza –CEO de Hevea Capital y catalogado como uno de los 100 mejores jóvenes emprendedores del mundo– ha ayudado a varias startups a recaudar más de $ 100 millones en fondos y promocionar productos o plataformas a clientes potenciales.

No obstante, para lograr resultados positivos como inversor y empresario debe mantenerse actualizado con las nuevas tendencias. Actualmente, los inversores y demás personas inmersas en el mundo empresarial deben saber sobre el peso que tiene incluir el impacto ambiental como parte de la estrategia al momento de invertir. Por consiguiente, el argentino recomienda invertir pensando en el medio ambiente.

El joven inversor y empresario destacó que la tendencia actual en el mundo empresarial es considerar el impacto ambiental. A pesar de que no se piense que el medio ambiente requiere de mejores prácticas, Brian Condenanza afirma que es importante escuchar las tendencias globales y “a los consumidores que cada vez más piden por mejores prácticas ambientales”.

Condenanza también ha contribuido con publicaciones de negocios sobre inversiones de impacto y el futuro de las finanzas, por lo que aclaró que estas están cambiando muy rápido debido a que las nuevas generaciones tienen acceso a un flujo importante de información a través de un Smartphone.

Tomando esto en cuenta, el argentino menciona que las personas y organizaciones que estén preparadas para adaptarse a estos cambios serán las que se mantengan como ganadoras en el mercado del futuro.

A pesar de que algunos tratan esta visión como una “ideología de los ganadores”, Brian Condenanza conoce por experiencia que los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) dependen mucho del área donde se esté y no pueden ser globales.

En otras palabras, hay que considerar las necesidades existentes: “En general, no me gusta una visión globalista, el mundo es muy grande y todas las regiones tienen problemas diferentes, negar eso es mentirse a uno mismo.”

El inversor y empresario destaca que indiscutiblemente todo tiene una visión más global, pero que no considera productivo pedir –por ejemplo– energía limpia en un lugar que tiene otros problemas como desnutrición infantil.

Asimismo, Condenanza cree que las mejores posibilidades empresariales se mantienen en el mundo Fintech (tecnología financiera) y con una orientación a un desarrollo sostenible. En su opinión, los proyectos especializados en el mercado de bonos de carbono “van a ser una de las principales áreas en Fintech en los próximos dos o tres años.” Por tal razón está invirtiendo actualmente en algunos de ellos.

Hevea Capital, donde Brian Condenanza es CEO, es una empresa que invierte en nuevas empresas en industrias emergentes tales como fintech, inversión de impacto o activos digitales. Algo muy claro es que como inversor, para el argentino es importante el rendimiento financiero y su objetivo es “tener una responsabilidad como inversor, y elegir compañías que tengan lineamientos que van más allá de las ganancias”.

 

Siguientes artículos

MAUW: Uno de los grandes impulsores de la industria musical en Latino América.
Por

El reconocido compositor, productor musical y Dj de México City, ha sido fuente de inspiración y estratega de decenas de...