Los papeles escalaban un 1.3% durante el primer día en las tiendas, a la par de sus principales proveedores de chips; Brian White, de Cantor Fitzgerald estima que durante el fin de semana la firma podría vender hasta 6.5 millones de unidades.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

Los títulos de Apple Inc y de los principales proveedores de chips de sus nuevos iPhones subían, en un primer día de ventas que atraía a largas filas a las tiendas y antes de un fin de semana en el que probablemente se superarán las cifras de ventas iniciales del modelo del año pasado.

Cientos de personas esperaban afuera de los locales de Apple en Sídney, Tokio y Nueva York, en el primer lanzamiento de dos modelos de iPhone en simultáneo.

Los analistas han dicho que no están seguros de que la tecnología del nuevo modelo de alta gama 5S sea lo suficientemente espectacular para persuadir a los clientes a cambiar de teléfono.

Muchos opinan también que el precio que fijó Apple para el modelo 5C es demasiado alto para competir contra los teléfonos inteligentes más baratos que usan el sistema operativo Android de Google.

Los nuevos iPhones usan chips fabricados por Avago Technologies Ltd, TriQuint Semiconductor Inc y Skyworks Solutions Inc, según la empresa de reparación iFixit.

Tanto el 5C como el 5S usan chips de Broadcom Corp para el controlador de la pantalla plana, dijo IFixit.

Las acciones de Apple subían hasta un 1.3% mientras los nuevos aparatos empezaban a venderse en 11 mercados. Los papeles de Avago ganaban un 4.5%, los de TriQuint avanzaban un 2.75% y los de Skyworks un 1.4%.

Según Brian White, de Cantor Fitzgerald, Apple podría vender hasta 6.5 millones de iPhones durante el fin de semana, una cifra que se compara con los más de 5 millones de unidades del iPhone 5 vendidos en su primer fin de semana el año pasado.

A los inversores les preocupa que el iPhone 5C, con un precio de 549 dólares por un modelo no bloqueado de 16 GB en Estados Unidos, pueda ser demasiado caro. Sin embargo, la empresa suele rebajar sus precios cuando los dispositivos ya llevan un tiempo en el mercado, dijo Brian Marshall, analista de International Strategy and Investment Group LLC.

“Creemos que (Apple) hará lo mismo con el 5C luego de que se satisfaga la demanda inicial acumulada”, escribió Marshall en una nota a clientes.

 

 

Siguientes artículos

México y el mundo a cinco años de Lehman Brothers
Por

Los indicadores Coincidente y  Adelantado del Ciclo Económico muestran que México presenta una recesión cada cuatro años...