Christian Horner es el favorito de Bernie Ecclestone, quien enfrenta problemas legales por un acuerdo realizado en 2005, para sucederlo como el jefe de la Fórmula 1.

 

Reuters

LONDRES  – Desde hace 40 años Bernie Ecclestone, conocido también como el ‘Zar’ de la Fórmula Uno por poseer desde hace 40 años los derechos comerciales de la máxima categoría del automovilismo,  ha hablado por primera vez de ceder el control de su multimillonario imperio. Su favorito hasta ahora es el jefe de equipo de la escudería Red Bull, Christian Horner.

PUBLICIDAD

Ecclestone, que ha convertido a la F1 en una máquina de hacer dinero a nivel mundial, siempre ha descartado los rumores sobre su jubilación, pero ahora tiene 83 años y enfrenta a desafíos legales ligados a un acuerdo realizado en 2005.

Ecclestone dijo a periodistas en Sao Paulo, donde este fin de semana se llevará a cabo el Gran Premio de Brasil, que le gustaría ceder un día el mando a Horner, con el que se lleva bien.

“Christian sería ideal”, dijo. “Estaría feliz de ayudarlo. Tendríamos un periodo de transición. Se necesita a alguien que conozca el deporte”.

De acuerdo con información del diario británico The Daily Mail, Ecclestone  aseguró que “se necesita a alguien que conozca el deporte. Si alguien viene de fuera, un tipo corporativo, no creo que pudiera trabajar él. No duraría cinco minutos. Las personas se ocupan de mí porque me conocen. Yo los conozco desde hace mucho tiempo y confían en mí . Ellos saben que soy recto con ellos. Eso es lo que pasa con Christian. Espero que podamos hacerlo”.

Por su parte, Horner, cuyo equipo ha dominado la F1 en los últimos cuatro años con el alemán Sebastián Vettel al volante, dijo a la BBC durante los entrenamientos en el Gran Premio de Brasil que “es muy halagador lo que ha dicho Bernie, pero él va a estar aquí mucho tiempo”.

En 2010 Horner, se convirtió en el jefe de equipo más joven en ganar un campeonato de constructores. Hasta la fecha ha conquistado los últimos cuatro títulos de constructores y pilotos.

La firma de capital privado CVC, el principal accionista en la F1, rechazó realizar comentarios sobre las informaciones.

El copresidente de CVC Donald Mackenzie dijo esta semana en un tribunal británico que Ecclestone sería difícil de sustituir y que la empresa no tenía a nadie en mente para reemplazarlo.

Mackenzie dijo que CVC echaría a Ecclestone si se le encuentra culpable en un caso de operaciones con un banquero alemán ya encarcelado.

Ecclestone fue acusado el mes pasado en un juicio en Londres de hacer un “negocio corrupto” que costó millones de dólares a una firma alemana.

El grupo Constantin Medien reclama a Ecclestone más de 100 millones de euros en daños, aduciendo que él y otros demandados infravaloraron deliberadamente la F1 cuando el fondo CVC Capital Partners entró en el negocio en el 2005.

 

Siguientes artículos

Las telecomunicaciones libran la desaceleración
Por

El crecimiento del sector duplicó el de la economía nacional en su conjunto de enero a septiembre de 2013, según un repo...