Reuters.- Los dos sospechosos de envenenar al exespía Sergei Skripal no tienen nada que ver con el presidente ruso Vladimir Putin o el gobierno, dijo el domingo un portavoz del Kremlin, citado por la agencia de noticias Interfax.

Reino Unido ha acusado a dos rusos, identificados como Alexander Petrov y Ruslan Boshirov, de tratar de asesinar a Skripal y a su hija Yulia al esparcir un arma química en la puerta de la casa de Skripal en marzo en Salisbury, una ciudad del sur de Inglaterra.

“El hecho es que ni Petrov ni Boshirov tienen nada que ver con Putin y por supuesto con el Kremlin”, dijo Dmitry Peskov, según fue citado.

Putin dijo el miércoles que ambos hombres eran civiles y que no había “nada especial ni criminal” con ellos.

PUBLICIDAD

Ambos aparecieron el jueves en la estación de televisión rusa RT, financiada por el estado, insistiendo que eran turistas inocentes que habían volado a Londres por placer y visitaron Salisbury para ver su catedral.

Reino Unido ha dicho que los hombres eran oficiales de inteligencia del ejército ruso que casi ciertamente actuaron bajo órdenes de la cúpula estatal rusa. Rusia ha negado vehementemente cualquier participación en el caso.

Skripal, un excoronel de la inteligencia militar rusa que traicionó a decenas de agentes para favorecer al servicio de inteligencia extranjera británico MI6, y su hija fueron hallados inconscientes en un banco en Salisbury en marzo. Estuvieron semanas en el hospital antes de recibir el alta médica.

 

Siguientes artículos

Joven palestino apuñala y mata a ciudadano estadounidense judío
Por

Reuters.- Un palestino apuñaló y mató el domingo en la ocupada Cisjordania a un colono judío nacido en Estados Unidos, y...