LulaBistro muestra su lado más femenino este viernes 6 de marzo, en una cena irrepetible en la que Lula Martín del Campo, Emmanuelle Deboise y Fernanda Covarrubias compartirán las sartenes con Darren Walsh.

 

Lula Martín es una de las chefs más representativas de México. Acostumbrada a cocinar con las mujeres de su familia, incluida su propia hija, se complace en formar parte de este elenco singular. Es la chef ejecutiva del comedor de directores y clientes de HSBC y participa en diversos proyectos sociales y sustentables que el banco promueve y apoya. Lleva las cocinas y las sociedades de los restaurantes Roca y Carbón (este último dentro del Mercado Roma). Entre otros galardones, ha recibido el premio The Best Woman Chef Cookbook in Mexico 2011 por los Gourmand Awards por su obra Lulachef México Contempo. La cocinera del Estado de México también ha creado una línea de filipinas con bordados de mujeres nahuas, lo que pone de manifiesto su implicación con la mujer en el mundo gastronómico.

Ensalada de Nopal. Emmanuelle Deboise, de Imanta Resorts.

Ensalada de Nopal. Emmanuelle Deboise, de Imanta Resorts.

Emmanuelle Deboise trabaja mano a mano con su pareja, Olivier, elaborando una cocina que combina sabores impactantes; sin embargo, la joven chef ha sabido destacar su propia personalidad ejerciendo como jurado y haciendo sus propias genialidades fuera del resort Imanta, tal y como lo hará este viernes con una filosofía muy particular: “Hacemos las cosas como nos nacen, como nos las comeríamos.”

PUBLICIDAD

La tercera, pero no menos importante figura femenina, será Fernanda Covarrubias, dedicada en cuerpo y alma al mundo de la repostería combinando la creatividad de Heston Blumenthal o Adriá con la artesanía parisiense de Landurée.

Todas ellas, mujeres de genio e ingenio, van a recrear lo mejor de sí mismas con Darren Walsh al timón. Este chef irlandés aterrizó en las cocinas de LulaBistro, en Guadalajara, en 2011. Cuenta con una experiencia de más de 20 años y trabajó en lugares como Pied-à-Terre y La Tante Claire (Londres), o Daniel (NYC) –todos ellos restaurantes con estrellas Michelin–, antes de llegar a México. Desde que tomara las riendas de LulaBistro, el chef irlandés ha recibido premios como la Distinción Bohemia (2011), el reconocimiento Marco Beteta (2012) y fue nominado a los Gourmet Awards (2012 y 2013) de Travel + Leisure.

Darren Walsh

Darren Walsh

Su nombre figura entre los chefs de vanguardia que más están dando de que hablar en la República, con una cocina contemporánea que fusiona los recetarios europeo y mexicano.

 

Cuándo: Viernes 6
Lugar: Restaurante LulaBistro
Calle San Gabriel 3030, colonia Vallarta Sur
Guadalajara, Jal.
Reservaciones: 3747 5423
Precio: 1,000 pesos con maridaje de vinos

 

Contacto:

Facebook: Maria Forcada

Página web: Revista Strogonoff

Twitter: @rstrogonoff

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Breves apuntes sobre Madrid Fusión 2015
Por

Nuevos sentidos de objetos e ingredientes para aquello que todos acusan llamar de experiencia culinaria… Aquí una breve...