El hollín que emitirá el turismo espacial en la atmósfera disminuirá hasta 0.7 centígrados la temperatura de algunas zonas del planeta y la aumentará hasta 0.8 grados en regiones como la Antártida.

 

Imagina que recibes una invitación para viajar al espacio como turista. ¿La aceptarías?

Un estudio de la NASA y The Aerospace Corporation estima que dentro de cinco años se realizarán 1,000 viajes anuales al espacio con fines puramente turísticos. Lo que poco se habla de esta industria es que tiene el potencial de provocar un desastre ambiental.

PUBLICIDAD

La investigación explica que el hollín que emitirá el turismo espacial en la atmósfera disminuirá hasta 0.7 centígrados la temperatura de algunas zonas del planeta y la aumentará hasta 0.8 grados en regiones como la Antártida.

Además, las regiones ecuatoriales podrían perder 1% de su cubierta de ozono, mientras que en los polos la capa de ozono podría crecer 10%.

El turismo aeroespacial aún no ha despegado y ya es una industria millonaria. Los primeros vuelos ya están prevendidos; más de 700 personas han pagado 250,000 dólares para reservar su lugar en los vuelos de Virgin Galactic. Los viajes espaciales de la compañía encabezada por Richard Branson iniciarán en 2016.

Mientras tanto, SpaceX, la compañía liderada por Elon Musk, continúa preparándose para realizar misiones al espacio con fines comerciales. En enero de 2015 obtuvo 1,000 millones de dólares de Google Inc. y Fidelity Investments.

El inicio de operaciones de la industria del turismo espacial es inminente, y su impacto ambiental puede provocar que todos los esfuerzos para combatir el cambio climático resulten inútiles.

¿Qué podemos hacer los simples mortales al respecto? Además de tomar la decisión de no viajar al espacio hasta que sea menos contaminante (claro, suponiendo que poseemos los recursos para hacer ese tipo de turismo) hay que alzar la voz y llevar el tema a la agenda de la academia, organismos internacionales y gobiernos.

También puedes preguntarle a Elon Musk y Richard Branson qué opinan acerca del impacto que el turismo aeroespacial puede tener en el medio ambiente. ¡Sí, en serio! En Twitter son @elonmusk y @richardbranson.

 

Contacto:

Twitter: @FuckupNight

Twitter: @letigasca

Facebook: FuckUp Nights

Facebook: Leticia Gasca

Página web: Fuckup

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Review: Honor 4X, el smartphone chino que sí querrás usar
Por

¿Quieres un teléfono barato que sobrepase tus expectativas y no quieres salir de casa para comprarlo? Honor te tiene cub...