Ahora más que nunca, la confianza, la integridad y la honestidad son los pilares sobre los que la industria del lujo busca sostenerse y asegurar su futuro.     Según Bian & Company y Altagamma los compradores de lujo se cifran en 300 millones de personas. Y vaticinan un considerable aumento para 2030. Cada vez más mujeres llevarán el mismo para de stilettos o el mismo clutch. Boston Consulting Group tasa en 1.3 billones de dólares el mercado premium: un cuarto total del monto total se invierte en objetos personales; otro cuarto en automóviles y dos cuartos en experiencias. Las vivencias emocionales ganan por goleada. Y es que los consumidores han cambiado la forma de relacionarse con el lujo. Por eso las compañías de abolengo han cambiado la forma en que comunican sus valores. Ademas, cualquier indicio de desprestigio ─ya sea la dudosa procedencia de un diamante o la falta de compromiso y de responsabilidad social─ es un riesgo importante para el negocio. Ahora más que nunca, la confianza, la integridad y la honestidad son los pilares sobre los que la industria busca sostenerse y asegurar su futuro. Pero, ¿qué es el lujo? Hoy, es una manifestación más del subjetivismo reinante y la necesidad imperiosa de mostrar originalidad. A través de historias diferentes mostramos en esta edición (Forbes Life noviembre), sus infinitas caras y expresiones. Para Thierry Stern, CEO de Patek Philippe y protagonista de nuestra portada, <<el lujo es un término genérico y no representa el valor intrínseco del producto o servicio. Es más bien un concepto de marketing>>. Para Forbes Life, el lujo es un concepto que no se explica. Es lo invisible, el pequeño detalle que para ojos inexpertos pasa desapercibido. Es la belleza expontanea de lo insignificante. Es algo que se siente. Se vive. Y, sobre todo, se recuerda. relojes_patek1  

 

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