Esta iniciativa marcará un hito en la BMV al ser el primer equipo de futbol profesional en listarse. Las acciones de Manchester United estarán disponibles en las próximas semanas dentro del Sistema Internacional de Cotizaciones de la BMV, y a través de GBMhomebroker.

 

 

 

PUBLICIDAD

El corporativo financiero GBMhomebroker anunció la salida a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a través de un patrocinador en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) del club de futbol Manchester United debido al interés de la comunidad de inversionistas.

En un comunicado, GBMhomebroker detalló que esta iniciativa marcará un hito en la BMV al ser el primer equipo de futbol profesional en listarse y será una gran oportunidad para que mucha gente conozca un poco más sobre el mundo de las inversiones, pues en México la mayoría de la gente ya puede invertir en acciones de empresas internacionales como Twitter, Nike, LinkedIn y SolarCity.

“El Manchester United es sin duda uno de los clubes de futbol más populares del mundo. Nuestros inversionistas eligieron traer esta acción a México gracias a la cercanía que tienen con la empresa y el futbol. Al comprar acciones del ‘MANU’, los inversionistas, serán dueños de una parte del equipo de futbol y por lo mismo, del mismo ‘Chicharito’”, comentó Javier Martínez Morodo, director de GBMhomebroker.

Las acciones de Manchester United estarán disponibles en las próximas semanas dentro del SIC de la BMV, y a través de GBMhomebroker.

En términos financieros, durante la temporada 2012/2013 el Manchester United tuvo una audiencia acumulada de más de 3,000 millones de personas, por lo que es uno de los equipos con mayores ingresos en el mundo por patrocinios y derechos de transmisión. Durante el primer trimestre de 2014 los ingresos comerciales se incrementaron 18.9%, mientras que los de transmisión crecieron 64.1%. Las acciones de Club hicieron su debut en el NYSE el 10 de agosto de 2012 a un precio de 14 dólares.

 

Siguientes artículos

Rousseff presenta copa del Mundial; garantiza obras y seguridad
Por

La titular del gobierno brasileño comentó que la estructura de seguridad proporcionará  tranquilidad a los visitantes du...