“(Las mujeres) estamos en camino”, aseguraba Aretha Franklin. Hambrienta de libertad y equidad, durante casi cinco décadas de carrera la reina del soul utilizó la música para alzar su poderosa voz. La mañana de este jueves, la cantante afroamericana falleció a los 76 años.

Para la primer mujer en entrar al Salón de la Fama del Rock & Roll, las mujeres simplemente deben seguir hacia adelante en su batalla.

“No creo que tengamos que hacer algo distinto a lo que ya estamos haciendo, y eso es seguir avanzado. Llegar al frente. Llegar a las oficinas ejecutivas. Llegar a las áreas que los hombres han acaparado para ellos ”, exclamó en una entrevista con la revista Time.

Desde su trinchera, “Lady Soul” rompió fragmentos del “techo de cristal” en una industria donde, de acuerdo con la cantante, los bastiones aún son exclusivos de los hombres.

“No hemos tenido a ninguna mujer ejecutiva dirigiendo una firma importante en los Estados Unidos, o en otro país, al menos no que yo sepa”, afirmó.

Durante casi 40 años, Franklin fue la mujer con el mayor número de éxitos en el Billboard Hot 100, incluyendo dos canciones que llegaron al puesto #1: “Respect” de 1987 y el dueto con George Michael, “I Knew You Were Waiting (For Me) de 1987.

En 2017, Nicki Minaj le quitó el título con 76 canciones en la lista.

 

Siguientes artículos

Avon dona más de 8 millones de pesos a la lucha contra el cáncer
Por

Durante más de 20 años, Avon ha apoyado en nuestro país a fundaciones e instituciones cuyo objetivo es vencer a la enfer...