En el panel La evolución del mensaje, integrado John Farrell, director general en LATAM de Youtube; Manuel Gilardi, vicepresidente Digital y New Media de Grupo Televisa; Allan Navarrete, Gerente General de Discovery México, CA, Colombia  y US Hispanic; Eduardo Valenzuela, director general de Vice México, y Manuel Arroyo, presidente y director General de Grupo Lauman compartieron su experiencia en los medios y producción de contenidos y cómo llegar a las audiencias.     La realidad en los medios es que hay más audiencias que consumen más contenido y que, en muchos casos, ellos mismos lo producen. ¿Cómo se puede hacer para que llegue el mensaje de los contenidos? En el panel La evolución del mensaje, del Foro Forbes 2015, integrado John Farrell, director deneral en LATAM de Youtube; Manuel Gilardi, vicepresidente Digital y New Media de Grupo Televisa; Allan Navarrete, Gerente General de Discovery México, CA, Colombia  y US Hispanic; Eduardo Valenzuela, director general de Vice México, y Manuel Arroyo, presidente y director General de Grupo Lauman compartieron su experiencia en los medios y producción de contenidos y cómo llegar a las audiencias. Ante los diversos canales de comunicación que ofrecen internet y las redes sociales, Manuel Gilardi, de Televisa, dijo que el contenido profesional sigue siendo un motor importante para generar conversación. “Hay una retroalimentación importante en tiempo real. Más del 50% de la conversación en Twitter está generada por un contenido producido profesionalmente, como los eventos televisivos o contenidos altamente sofisticados, como series”, dijo. Por su parte, John Farrell, de Youtube, dijo que los contenidos producidos por las mismas audiencias también están ganando terreno frente al contenido profesional. “Sí creo que hay un rol para ambos, la gente está consumiendo más contenido que antes. En la conversación, moderada por Genaro Mejía, director editorial digital de Forbes México, se pidió a los panelistas cuáles son sus consejos para llegar a las audiencias. Eduardo Valenzuela, director general de Vice México, apuesta por mantener la autenticidad en el contenido. “Las audiencias son más inteligentes, recomiendo hacer cosas auténticas para que no pierdas tu credibilidad.” En este sentido coincidió John Farrell coincidió en mantener siempre la autenticidad del contenido. “Sí vemos un interés de las marcas por ser parte del contenido, pero la clave es la autenticidad. “El éxito de un contenido consiste en hablarle a las audiencias en su idioma, tener un serio análisis e investigación y explicarlo de una manera interesante”, dijo el vicepresidente ejecutivo y gerente general de Discovery Networks Latin America, Allan Navarrete. Manuel Arroyo, presidente de Grupo Lauman, dijo que “es muy importante que los anunciantes se den cuenta de que las audiencias están cambiando. Si bien la tv abierta sigue siendo importante, los nichos también lo son.”

 

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