En Ciudad de México es más barato comprar un traje de hombre de lujo que unos zapatos o una bolsa de mujer y, en comparación con otras ciudades de todo el mundo, el mercado de bienes raíces de alto nivel es casi el que más bajos precios registra, al ubicarse en el lugar 27 de 28 urbes.

De acuerdo con el Reporte Global de Riqueza y Estilo de Vida del banco suizo Julius Baer, la capital de México figura como la ciudad número 18 en el ranking de las ciudades más caras en cuanto al segmento de bienes y servicios de lujo.

Como es de esperarse, hay muchas disparidades en cuanto al precio de productos como botellas de vino fino o de whisky, relojes o automóviles de gama alta, pianos y joyas, vuelos en primera clase o salidas a cenar.

Por ejemplo en precios de propiedades residenciales, CDMX ocupa el lugar 27 de las 28 ciudades evaluadas. La más cara en el ranking es este rubro es, a nivel global, Mónaco; mientas que en el continente americano es Nueva York.

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Una razón para ello, dice el banco, es que en México hay algunas trabas burocráticas para que los extranjeros adquieran propiedades, teniendo que hacerlo a través de fideicomisos, lo que desincentiva las compras y mantiene bajo los precios.

Por otra parte, en cuanto a los zapatos de mujer de marcas de lujo, CDMX es la tercera ciudad más cara del mundo, sólo por detrás de Bangkok y Tokio. Asimismo, en cuanto a vinos finos, Ciudad de México es la segunda ciudad más cara, sólo por detrás de Río de Janeiro.

En cuanto a las bolsas de mujer, o la joyería, el rubro para mujeres también es de los más caros en CDMX, ya que en el primer nicho es la tercera más cara y en el otro es la cuarta. No sucede lo mismo con los trajes de hombre, ya que CDMX figura en el número 16 en el segmento de productos de lujo.

Pero para consuelo del mercado femenino, en CDMX es más barato contar con entrenadores personales (24) o servicios de belleza (25).

A decir de Beatriz Sánchez, que preside el Consejo Ejecutivo de las Américas de Julius Bär, México cada vez sube más en el mercado de lujo, “usurpando el lugar de Brasil” en la región.

El banco asegura que si bien América Latina ha mostrado un crecimiento “débil” en el sector de lujo, “muchos observadores ven en el mercado mexicano, valuado en más de 3,000 millones de dólares, como el más promisorio en la región”.

 

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