En entrevista con Oscar Mario Beteta en Radio Fórmula, Jorge Gabiño director del Metro de la Ciudad de México confirmó que se ha restablecido el servicio en todas las estaciones afectadas exceptuando la línea 12.

La última en tener sus servicios funcionando en su totalidad fue la línea A con la apertura de las estaciones de La Paz y los Reyes. Únicamente queda la línea 12 por recuperar su normalidad de servicio.

Esta línea presenta 6 estaciones cerradas que se encuentra en los tramos de la curva 11 y 12, la cual Muciño es una curva muy cerrada que se encuentra sobre avenida Tláhuac y están a la espera de la revisión para poder restablecer el servicio.

De momento los usuarios solo pueden llegar hasta Mixcoac y de ahí tomar un servicio gratuito hasta periférico oriente y viceversa. Este servicio provisional y gratuito es brindado por los camiones M1.

Además confirmo que hoy todo el servicio de la red de metro y metrobús continuara siendo gratuito por orden del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

En lo que respecta a las líneas de metrobús:

La Línea 3 opera de Tenayuca a Obrero Mundial, sin servicio en la estación Etiopía.

La Línea 2 opera con servicio de Tepalcates a Andrés Molina y se mantiene en suspensión de Las Américas a Colonia Del Valle/Tacubaya.

La Línea 4 norte y sur operan de manera normal, aunque solo se brinda servicio al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hasta la terminal 1.

Las líneas 1, 5 y 6 operan con servicio de sus rutas de manera normal.

La Línea 5 reporta operación normal en todas sus estaciones de San Lázaro a Río de Los Remedios, mientras que la Línea 6 opera con normalidad en todas sus estaciones de El Rosario a Villa de Aragón.

En este momento el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se encuentra en el C5 coordinando y supervisando las operaciones de apoyo.

 

Siguientes artículos

unam
UNAM prepara 400 arquitectos e ingenieros para revisar edificios dañados por terremoto
Por

El Centro Nacional de Prevención de Desastres capacita a ingenieros y arquitectos de la universidad para evaluar edifici...