Los hundimientos en la Ciudad de México afectan la infraestructura del Metro y reparar tan sólo el intertramo de Oceanía-Terminal Aérea de la Línea 5 tardaría hasta ocho meses y costaría 900 millones de pesos (mdp). De acuerdo con el director del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Jiménez Alcaraz, en ese tramo existe un proyecto para construir un túnel que pase por el Peñón de los Baños, según una publicacion de Excelsior. Y el plan para la Línea 5 es sólo uno de muchos que buscan solucionar problemas que la infraestructura del Metro tiene. Por dar otro ejemplo en Pantitlán, donde convergen las líneas 1, 5, 9 y A, un proyecto costaría 100 mdp y ejecutar la obra otros 1,000 mdp. En el caso del intertramo la Raza-Indios Verdes de la línea 3, aún no existe un estudio básico de ingeniería para una solución, dice el texto de Excelsior. De acuerdo con el diagnostico del Plan Maestro del Metro 2018-2030 solucionar estos y otros problemas requerirá de una inversión millonaria. También puedes leer: Metro alerta sobre venta de boletos y tarjetas de abordaje falsos

 

Siguientes artículos

¿Es verdad que algunas monedas de 10 pesos pueden valer 2,000?
Por

De acuerdo con el Blog de la sociedad Numismática de México, “el valor de estas monedas con centro de plata está sujeto...