BBVA ajustó su pronóstico de crecimiento para 2014 de 3.4% a 2.5%, sin embargo, su director general, Vicente Rodero, confía en que el verdadero “Mexican Moment” podría iniciar en 2015.

 

BBVA espera que 2015 sea un momento de repunte para la economía mexicana. Vicente Rodero, director general del banco, afirma que si bien la economía experimenta una desaceleración pronunciada, el “Mexican Moment” podría iniciar el próximo año.

“Tras un 2013 y principios de 2014 con crecimiento decepcionante parecía que el “Mexican Moment” se evaporó, sin embargo la pregunta sería si ha cambiado el diagnóstico; la respuesta es no, el país cuenta con una fortaleza macroeconómica que permanece”, dijo.

PUBLICIDAD

El ejecutivo señaló que el país aún cuenta con signos de fortaleza, uno de ellos las reformas en materia energética, de telecomunicaciones y financiera, que en conjunto dotan a la economía de mayor competitividad y productividad.

“Tan sólo la reforma energética puede potenciar el crecimiento por encima del 4%, las leyes secundarias son un punto importante para garantizar la certidumbre de los pasos a seguir. México sigue siendo de los países con más atractivo para la inversión, el país está ante una oportunidad histórica”.

El pronóstico de BBVA para el crecimiento para 2015 es de 3.5%. Rodero afirma que aunque el país todavía debe trabajar en retos como pobreza, salud e infraestructura, el próximo año será definitorio.

“El Mexican Moment realmente podría iniciar en 2015”, dijo.

 

Siguientes artículos

Reformas pueden dar 1.5% adicional al PIB: BBVA
Por

Luis Robles, presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer afirma que las razones que explican la desacelera...