El mexicano Luis Vázquez fue nombrado vicepresidente de ventas globales de Avon, empresa en mayo fue adquirida por Natura, con lo cual conformaron el cuarto grupo empresarial de belleza más grande en el mundo.

Vázquez liderará los esfuerzos de la compañía para impulsar el reclutamiento, retención y capacitación de millones de representantes de Avon en todo el mundo, indicó la firma en un comunicado.

El ejecutivo procede de Herbalife, donde laboró por 11 años en cargos como vicepresidente de ventas y marketing para América del Norte, en los cuales consiguió subir los ingresos a porcentajes de dos dígitos con un enfoque que incluyó herramientas digitales para brindar un mejor soporte a la red de distribuidores.

Previamente, Vázquez también trabajó para Herbalife en sus oficinas para Sudamérica y Centroamérica.

Desde su cargo, el directivo también liderará el desarrollo continuo de la Academia de Representantes de Avon, la cual proporciona contenido de entrenamiento digital personalizado a los vendedores, en su mayoría mujeres.

Lee también: Avon, la empresa con caída en ventas que compró Natura

“Todo el contenido se segmentará de acuerdo con el nivel de ganancias que los empresarios de belleza de Avon buscan obtener. Los fanáticos de la belleza de Avon (los representantes que aman los productos de Avon y venden a amigos y familiares), y los Emprendedores de Belleza (los representantes que desean crear una oportunidad de ganancias más significativa) recibirán capacitación relevante para ellos y cómo administran sus negocios”, apuntó la compañía.

Al respecto, Miguel Fernández, presidente global de Avon y de origen mexicano también, comentó que Vázquez se centrará en la transformación de la experiencia de los representantes de extremo a extremo y ayudará a liderar el impulso para utilizar datos y perspectivas de manera efectiva.

A su vez, el nuevo ejecutivo dijo estar emocionado de unirse a la empresa y agregó que espera poder proporcionar a los  representantes herramientas y capacitación.

No te pierdas: Una mirada profunda a la operación global de Avon y lo que deja a Natura

 

Siguientes artículos

Acciones del conglomerado Alfa caen 65.6% en último lustro
Por

La empresa encabezada por Armando Garza Sada alcanzó su máximo de valor en septiembre de 2014, sin embargo la apertura d...